Este miércoles 26 de mayo de 2021, se inauguró la rehabilitación y ampliación de las áreas de Admisión y Estadística Inicial, en el Centro Nacional de Oftalmología, en Managua.
"Un área importante, es la entrada del paciente cuando que solicita atención en el área de Estadísticas, es la primera que visita entregando su tarjeta, buscando que le saquen su expediente para pasar consulta", expresó la Dra. Gilma Arias, Responsable de Docencia del Silais Managua.
Dijo que es un área que va a permitir confort para los trabajadores, porque se hizo una rehabilitación en paredes, pintura, aires, mesas y asientos para que los compañeros ejerzan sus labores con más comodidad.
También está el área donde se va a atender a los pacientes con más comodidad.
Pacientes de toda Nicaragua
La doctora Arias dijo que el Centro Nacional de Oftalmología, tiene una afluencia de pacientes muy grande, que los visitan a diario, porque es un sitio de referencia nacional.
“Aquí se atiende a los pacientes que tienen algún problema en los ojos, de toda Nicaragua. Entonces, es una afluencia grande, vienen cantidades de adultos mayores; y pues, ustedes han visto la cara del hospital, que ha cambiado día a día, hace algunos meses inauguramos la emergencia del hospital”, destacó.
Dijo que poco a poco se van haciendo mejoras en el centro para brindar una atención de calidad y con calidez a los pacientes.
Expresó que toda la información se está digitalizando, porque los compañeros cuentan con sus computadoras; esto permite tener una respuesta ágil para los pacientes que llegan al área de Estadísticas.
Imalcin Raudez, del área de Estadísticas, se mostró muy agradecida con Dios, con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por haber brindado las mejoras en las áreas de Admisión y Estadísticas del Centro Nacional de Oftalmología.
“Esto nos trae beneficios, tanto a los empleados como a los pacientes para una mejor atención, que se sientan cómodos, que sean muy bien atendidos”, valoró.
Explicó que, en el área de Estadísticas, llevan todos los archivos, el control de las agendas de los médicos y los pacientes citados, las citas que se les dan a los pacientes, entrega de exámenes.
Todo se hace con el objetivo de que los pacientes sean atendidos con anticipación en sus respectivas clínicas, y de esa manera llevar un buen control de la población que los visitan, que diariamente oscilan en unos 100, en las diferentes áreas.