GOBIERNO INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN MANAGUA

 

Más de 1 mil estudiantes del Centro Educativo Sotero Jesús Reyes, ubicado en el barrio “El Rodeíto” en el distrito VI de Managua, inauguraron junto a maestros y autoridades del Ministerio de Educación la nueva infraestructura de la casa de estudios, que brinda las condiciones óptimas para el desarrollo académico de los niños de educación inicial, primaria y secundaria.
La obra cuenta con la construcción de 11 aulas de clases, oficinas, cancha deportiva techada, bebederos, lavamanos, batería sanitaria, muro perimetral y obras grises que sin duda brindarán comodidad y seguridad a estudiantes y maestros.



“A partir de hoy contamos con un lugar adecuado para recibir el pan de la enseñanza, hasta hace unos años recibíamos las clases en condiciones no adecuadas y hoy, contamos con las condiciones necesarias, un centro completamente rehabilitado, es nuestra responsabilidad cuidar y mantener estas condiciones para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de esta alegría”, expresó la estudiante Francesca Moncada.
Le agradecemos al gobierno por esta obra, que es una siembra que dará como resultado a futuros doctores, maestros y grandes profesionales, le agradecemos a los docentes que hicieron este sueño hecho realidad y a quienes trabajan junto al gobierno para restituir el derecho a la educación digna y de calidad”, destacó Yohana Rocha, madre de familia.



El gobierno en los últimos años ha destinado un presupuesto amplio para la rehabilitación y construcción de ambientes escolares, permitiendo que la niñez y juventud nicaragüense se desarrolle en un modelo educativo integral.
“Hoy entregamos a la comunidad educativa de El Rodeíto un centro de estudios totalmente rehabilitado, 30 millones 837 mil córdobas de inversión, la que también cuenta con mucha calidad técnica. Es un privilegio para las familias de este barrio, contar con un centro de esta calidad, con mucha seguridad, superando la anterior infraestructura”, subrayó la ministra de educación Miriam Raudez.