ENTREGAN UNA VIVIENDA DIGNA EN VÍSPERAS DEL DÍA DE LAS MADRES NICARAGÜENSES


La Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán entregaron una vivienda digna a una familia que habita en el barrio Jorge Casally, del distrito seis de Managua, siendo esta la casa número siete que se entrega en este populoso barrio.



Irma Úbeda Obando es la feliz madre de cinco hijos que podrá disfrutar de una casa segura este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses.
“Me siento bien por ser bendecida con esta casa. Las condiciones que tenía eran bien mal, pero ahora cambiaron las cosas gracias al Dios, al gobierno y a Taiwán. Un gran regalo para el día de las madres. Vendo tortillas y mi compañero es ayudante de albañil y se nos hacía difícil mejorar la casa, recuerdo que comprábamos madera y se podría al poco tiempo, pero ahora ya no me voy a mojar”, contó Irma.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que en el distrito seis han construido siete viviendas dignas y seguirán resolviendo las demandas del pueblo.
“El Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario han tomado la tarea de atender a las familias en sus demandas y necesidades. Cada año a través de nuestro plan de inversión atendemos la red vial, el drenaje pluvial y solo en este distrito tenemos cuarenta y seis millones de córdobas en veintiún proyectos”, dijo.
Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, aseguró que una casa transforma la vida de las familias que viven con escasos recursos económicos.
“Tenemos mucha satisfacción porque en víspera del Día de las Madres entregamos una casa a una madre que vivía en situación precaria y hoy día su sueño se ha realizado. Nos complace acompañar este esfuerzo de la restitución de derecho a la vivienda”, dijo.
“Hemos acompañado al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en muchos proyectos sociales y las casas dignas es para nosotros un proyecto muy emocionante donde hemos compartido la alegría de las familias que reciben una casa digna”, sentenció el embajador.