MONIMBÓ NOMBRA CUATRO NUEVOS FACILITADORES JUDICIALES


El barrio Monimbó, de Masaya, eligió a cuatro nuevos facilitadores judiciales, que se encuentran firmemente comprometidos con la promoción de la cultura de paz, indicó la doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Masaya.
Los auxiliares de la justicia fueron juramentados la tarde de este 24 de mayo por las judiciales que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales en el municipio de Masaya, doctoras Reyna de los Ángeles Gutiérrez García y Amelia Auxiliadora Useda Martínez, del Juzgado Local Civil y Segundo Local Penal de este municipio.



Los monimboseños nombrados como facilitadores judiciales son: José Humberto Raudez Escobar, Gladys del Socorro Sánchez, Jorge Luis Martínez y Roxana Valesca Vivas, todos pobladores de Monimbó.
La doctora Cardoza Bravo expresó a los recién nombrados auxiliares de la justicia, que el trabajo que ellos realizan por su comunidad no tiene remuneración económica, pero los llena de satisfacción ver cómo su labor contribuye a que otros solucionen sus problemas.
¨El elegir ser facilitador judicial, solo lo hace un ser humano con una vocación de servicio, comprometido con ayudar a los demás sin esperar nada a cambio; por ello se dice que el facilitador es un líder innato, dispuesto a sacrificar su tiempo cuando otro lo necesita¨, manifestó la magistrada Cardoza Bravo.
La alta funcionario judicial aseguró que para el Poder Judicial y otras instituciones del Estado, la función que realizan los auxiliares de la justicia en pro de la pacificación de sus territorios, la restitución de los derechos, la prevención de los delitos, la alfabetización jurídica, fortalecen el Estado social de derecho.
En la juramentación de estos nuevos auxiliarles de la justicia asistieron los jefes de sector de la Policía Nacional, demostrando con su presencia el respaldo al quehacer de los facilitadores judiciales.