28 funcionarias y funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), concluyeron exitosamente el programa sobre “Certificación en Mejora Continua”, que inició en el mes de Febrero del 2020 y fue impartido por la Secretaría de Facilitación del Comercio Exterior, Trámites Nicaragua.
“Los funcionarios de la DIRAC recibieron un curso en habilidades blandas sobre liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente, organización del trabajo, entre otros temas”, dijo el licenciado Faruk Eslaquit, coordinador técnico de Trámites Nicaragua, durante la defensa de proyectos realizados por los discentes.
La calificación de los trabajos se basó en el planteamiento del problema, dominio del tema, coherencia entre objetivos generales y específicos, resultados y el impacto del proyecto en la institución, entre otros parámetros.
El licenciado René Antonio Talavera, mediador de la sede central de la DIRAC, dijo que “toda persona que quiere mejorar en su profesión debe perseguir una mejora continua, este curso me permitió el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades. Fue un camino largo pero la recompensa es mayor. Agradezco a la institución por la oportunidad y el conocimiento, lo pondré al servicio de nuestra ciudadanía”.
La defensa de los proyectos se realizó este 6 de mayo, participando como jurados la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua y los licenciados Karina Mejía, directora de Post Establecimiento de Trámites Nicaragua y Leonel de Jesús Flores Tórrez, director del área de Infraestructura Jurídica de la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales de la CSJ.
También participaron como asesores de jurado las mediadoras Brenda Marcela Machado Rivas, Claudia Salomé Chamorro Montenegro y el mediador Noel Alfonso Pérez Acuña.