Bilwi, Puerto Cabezas, RACCN.- El Poder Judicial en el Caribe Norte, continúa con las capacitaciones a facilitadores judiciales y wihtas, extendiéndose a los municipios de Prinzapolka y Bonanza, informó el licenciado Sipriano Balderramos Godoy, responsable de la Oficina del Servicio de Facilitadores Judiciales del Caribe Norte.
El licenciado Balderramos, detalló que en esta nueva jornada de capacitaciones a facilitadores y wihtas de los municipios de Prinzapolka y Bonanza se les impartió generalidades del Código de Familia y sus beneficios.
En esta oportunidad, participó por primera vez la licenciada Rosibel Poveda Pérez, nueva jueza local Única de Prinzapolka, quien fue acompañada por la licenciada Prodelina Bobb, alcaldesa de Prinzapolka y presidenta del territorio Indígena Prinzu Awala.
Se entregaron certificados del Instituto de Altos Estudios Judiciales a los facilitadores de Prinzapolka y Bonanza, como reconocimiento al éxito logrado en el cumplimiento de las capacitaciones, facilitadas por el Servicio de Facilitadores Judiciales en el año 2020, pese a los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte.
El licenciado Balderramos, indicó que esta semana se continuará con las capacitaciones en Waspam y Bilwi, lugar donde el Servicio de Facilitadores Judiciales capacita a los wihta en la lengua materna miskitu.