El Ministerio de Salud (MINSA) visitó este jueves la comunidad Pablo Calero en Ticuantepe, dando continuidad a la jornada de vacunación voluntaria casa a casa a través de un proceso ágil y seguro.
Don Pedro José Calero, fue uno de los pobladores que se vacunó contra la covid-19 y agradeció al Buen Gobierno por realizar esta jornada casa a casa, para que las familias estén más seguras y protegidas.
"Es excelente el esfuerzo que hace nuestro Comandante Daniel Ortega de mandar a vacunar a las familias hasta su vivienda. Aquí estamos a una distancia de 2 kilómetros y medio para llegar al hospital y esto es una gran ventaja, porque además no pagamos mototaxi y nos ahorramos tiempo", indicó.
"Agradecemos a Dios y al gobierno, porque hoy las brigadas llegan hasta nuestros hogares y está vacuna es importante, porque nos protege", dijo doña Jackeline Larios.
•
La epidemióloga de Ticuantepe, Tamara Rodríguez, señaló que la inmunización es importante para el bienestar de la población.
"En esta jornada se visitaron 210 viviendas y se aplicó la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 3 a 11 años y de 30 años a más la AstraZeneca, recordando que es importante cumplir con el esquema de vacunas", explicó.
Compartió que se visitan a diario las comunidades con las brigadas articuladas con la parte política, para restituir el derecho a las familias por orientaciones del Buen Gobierno.