En Masaya se realizó el acto en Conmemoración del Inicio de la Insurrección Final del 06 de Junio de 1979 y el Homenaje a los Héroes y Mártires de la Reforma, jóvenes que ofrendaron su vida para la liberación de Nicaragua, luchando contra la genocida Guardia Somocista.
Además, la Vice-Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo durante su comunicación, rememoró que el 6 de junio de 1979 inició la ofensiva final en el departamento de Masaya y destacó el legado de los 11 jóvenes que fueron asesinados por la defensa de la Patria, en esa fecha.
"Hoy entre tanta celebración de las vidas que nos inspira, de esa vida que nos da vida, de nuestros hermanos que nos dejaron el triunfo de nuestra Revolución, hoy en Masaya 11 estudiantes hace 43 años fueron sacrificados por el somocismo, precisamente dándonos, legándonos esta Nicaragua que amamos tanto, esta Nicaragua que defendemos, esta Nicaragua libre, bendita y de siempre más allá", mencionó.
Agregó que "hoy 6 de junio inició la ofensiva final en Masaya y en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma, se conmemoró, porque es ahí precisamente donde masacró el somocismo a estos 11 Héroes, cuyas vidas nos da vida a todos".
Para finalizar, expresó "un abrazo a sus familias y un abrazo al pueblo heroico de Masaya".