La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, promesó este miércoles ocho de junio a 138 testigos de 46 licenciados en Derecho que solicitan su incorporación al máximo tribunal de justicia como abogados y notarios públicos.
“Los testigos testimonian la ética de los futuros abogados y notarios”, expresó la doctora Méndez Pérez, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ).
La doctora Méndez manifestó que “hoy ustedes dan fe en este solemne acto, sobre la buena conducta de los abogados y notarios públicos a incorporarse ante la Corte Suprema de Justicia”.
“En este acto ustedes, como parte de la sociedad, vienen a hacer constar, dando testimonio que los señores a incorporar como profesionales del Derecho y ustedes afirman conocer desde hace varios años, son personas honradas, honestas y de buenas costumbres”, expresó la magistrada de la CSJ.
La funcionaria dijo. “Los nuevos licenciados que ustedes proponen hoy, darán un servicio profesional y responsable a la población, de mucha calidad, porque pasan a tener la facultad de ser fedatarios públicos y lo que ellos hagan en su actividad notarial es importante para las relaciones de la sociedad, en sus actividades socioeconómicas.
“Igual de importante es cuándo asumen las defensas en un juicio, ellos deberán mantener los oficios con mucha ética y responsabilidad ante sus representados; con la promesa ustedes avalan la calidad moral de éstos futuro abogados, quienes deberán ser consecuentes con ustedes que hoy comparecen a atestiguar y fieles con el testimonio de ustedes”, afirmó la magistrada Méndez Pérez.
La Dra. Juana Méndez Pérez, magistrada de la CSJ, promesó simultáneamente vía videoconferencia a los 138 testigos de los 46 Licenciados en Derecho a incorporarse.
“Ustedes dicen de sus propuestos que son personas idóneas y de probidad moral para ejercer la profesión de la abogacía, con valores morales y profesionales que los harán ejercer con absoluta seriedad y compromiso sus servicios a la población, que demanda el enaltecimiento del Derecho en todas sus materias”, finalizó la magistrada Juana Méndez Pérez miembro del Consejo Nacional de Administración y de Carrera Judicial.
Por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, el doctor Eddy Vázquez expresó que la DIRAC brinda el servicio gratuito de la mediación penal y civil en las distintas delegaciones policiales del país, regula y supervisa los servicios de mediación, conciliación y arbitraje ofrecidos por profesionales del Derecho, finalizó el funcionario.
La actividad se realizó simultáneamente en dos salones, el Lobby y la Sala de Vistas y Alegatos Orales de la Sede Central, habilitados por la Secretaría de la CSJ, como medida de bioseguridad ante la pandemia de la covid 19.
La doctora Méndez Pérez estuvo acompañada por los doctores Rubén Montenegro Espinoza, Secretario y Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor de la CSJ.