NICARAGUA: INICIA VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19 PARA TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA FRONTERIZA

 

La fase de vacunación voluntaria contra el Covid-19 para trabajadores de primera línea fronteriza dio inicio este viernes en el puesto de Peñas Blancas, en el límite sur de Nicaragua.

En esta jornada fueron vacunados funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Migración y Extranjería, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, IPSA y Ministerio de Salud.




La Doctora Sonia Sonia Castro, Ministra Asesora en temas de Salud, resaltó que se trata del cumplimento al mandato del Comandante Daniel Ortega, Presidente y la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta de la República.
"Efectivamente a los trabajadores que voluntariamente han decidido vacunarse, nosotros hemos venido a cumplir esta tarea de protegerlos contra esta enfermedad, sabiendo que todos nosotros a pesar de ser vacunados debemos mantener las medidas de protección contra esta enfermedad, para seguir haciendo contención en Nicaragua y que Nicaragua siga siendo uno de los países que tiene menor impacto en esta enfermedad", afirmó.



Ángel Ayala, de Cuarentena Agropecuaria del IPSA, expresó al recibir su primera dosis, que esto le permite estar más seguro y poder ejercer sus labores de mejor manera.
"Es algo muy importante por la inmunización que debemos de tener para prevenir que se aumente más la pandemia, para tener un mejor control", expresó.
Ana Vega de Migración, valoró los esfuerzos para mantener protegida a la primera línea de atención a las personas que entran y salen de Nicaragua.
"Me siento muy contenta, muy feliz de poder ser parte de esta oportunidad que está brindando el Gobierno de brindarnos esta vacuna y me siento más segura porque este virus está afectando a todo el país y a todo el mundo", refirió.
La jornada se extenderá en los próximos días a los demás puestos fronterizos del país.