La Corte Suprema de Justicia inició los trabajos de remodelación de la Casa de Justicia del municipio de Karawala, ubicada a 470 kilómetros de la capital y a 150 kilómetros de Bluefields, cabecera departamental de la Costa Caribe Sur.
La información fue suministrada por la licenciada Bárbara Galagarza, titular del juzgado Local Único de Karawala, cabecera de la Desembocadura de Río Grande.
La Casa de Justicia de este municipio --que limita al norte con el municipio de Prinzapolka, al sur con Lagunas de Perlas y El Tortuguero, al este con el Mar Caribe y al oeste con el municipio de La Cruz de Río Grande--, fue construida en 1999.
Karawala fue el municipio más azotado de la Costa Caribe Sur por los embates de los huracanes Eta y Iota, durante su paso en el mes de noviembre del año 2021 y la Casa de Justicia no fue una excepción.
Ante esa situación, la Secretaría General Administrativa de la CSJ a través de su Dirección de Infraestructura, decidió realizar los trabajos de remodelación de esta Casa de Justicia, para brindarle a los usuarios de esta instancia judicial mejores condiciones y un ambiente más agradable.
La remodelación incluye: cambio de techo, cielo raso, plycen de particiones; cambio de puerta principal y de cerradura, cambio de piso, de canales de agua y pintura total al edificio.
La titular de juzgado Local Único, licenciada Bárbara Galagarza, agradeció los trabajos de remodelación que se están realizando en esta Casa de Justicia, principalmente a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs; a la magistrada presidenta de la Circunscripción, doctora Teresa de Jesús Peña y particularmente al licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo.
“La Casa de Justicia ahora ya tiene un nuevo rostro y nos compromete a seguir trabajando para brindarle a nuestros usuarios una justica de calidad con calidez humana”, dijo la licenciada Galagarza. Los trabajos de remodelación continúan y el trabajo judicial no se ha detenido.