CONCLUYE PRIMER DIPLOMADO VIRTUAL EN ARBITRAJE COMERCIAL

 

Concluyó con éxito el primer diplomado virtual en Arbitraje Comercial, graduándose 32 funcionarias y funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), mediadores de centros privados, profesionales y estudiantes de Derecho.



La doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC, felicitó a los participantes del diplomado por “el gran esfuerzo invertido y por dar un paso más en su proceso de formación continua, les instamos a seguir esforzándose, investigando y estudiando la materia arbitral, de la cual apenas hemos marcado un punto de salida, el punto de llegada depende de ustedes”.
La doctora Castellón Tiffer recordó en el acto de graduación del diplomado que el proceso arbitral en nuestro país adquiere un mayor impulso a partir de la promulgación de la Ley 540, Ley de Mediación y Arbitraje en el año 2005.
“El proceso arbitral ofrece las ventajas como celeridad, especialidad de los árbitros, confidencialidad, flexibilidad del procedimiento, certidumbre y los menores costos en términos comparativos y relativos con el proceso judicial”, dijo la directora de la DIRAC.
El diplomado fue realizado con el apoyo metodológico del Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ) y tuvo como competencia general que los discentes se apropien del proceso arbitral para la solución de controversias, conforme a la ley y los tratados internacionales.