La Fundación taiwanesa Simply Help a través de la embajada de China-Taiwán en Nicaragua, entregó al Ministerio de Educación, 12 computadoras para ser entregadas a cuatro escuelas en Managua, Masaya y Rivas.
La entrega se hizo en el colegio público Héroes y mártires de Xiloá, ubicado en Mateare.
El embajador de China-Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu, externó que el objetivo es llevar la modernización de la educación a los colegios rurales.
"Una fundación privada taiwanesa con sede en Los Ángeles se suma a esos esfuerzos del Mined para promover la educación digital, uno de los ejes que trabaja la fundación", dijo.
"La fundación quiere apoyar sobre todo a las escuelas rurales para que los estudiantes de las zonas rurales puedan abrirse las puertas a un mundo cibernético y globalizado", agregó.
"Es un placer representar a esa fundación para hacer entrega de las computadoras. Se han escogido cuatro centros educativos. Promoviendo la educación se hace patria, por eso el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional promueve la educación", señaló el embajador.
Asimismo, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, detalló que poco a poco las escuelas de primaria y secundaria, rurales y urbanas están siendo modernizadas con equipos tecnológicos.
"Es una cadena de progreso lo que vamos haciendo en educación. Estas computadoras serán trasladadas a los estudiantes de primaria. El gobierno tiene un plan educativo que justamente este año nos estamos preparando para el plan quinquenal para el 2024", aseguró.
"Dotamos de herramientas científicas y tecnológicas en función de mejorar la calidad educativa y garantizar la formación docente para que estos a su vez las utilicen como una herramienta para mejorar calidad", finalizó Raudez.
Avanzando en la vacunación voluntaria frente al covid-19, gracias a Dios que podemos asegurar esta cobertura que nos permite protegernos y con salud servir a nuestro pueblo y trabajar honradamente para ganarnos la vida. Foto: El 19 Digital
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló los lugares donde este martes 11 de mayo, se estará desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.
“Mañana martes aquí en Managua en el Hospital Alemán Nicaragüense, vamos a estar atendiendo la vacunación voluntaria contra el Covid-19 aquí, para hermanos que no se han vacunado y también en San Rafael del Sur, y en El Viejo, todo esto con los trabajadores de la salud, las personas de la primera línea de atención, línea que marca siempre determinada vulnerabilidad”, dijo.
“Y estamos también en Chinandega, en los puestos de salud, puesto de salud 12 de Septiembre y Roberto Cortés. Avanzando en la vacunación voluntaria frente al Covid-19, gracias a Dios que podemos asegurar esta cobertura que nos permite protegernos y con salud servir a nuestro pueblo y trabajar honradamente para ganarnos la vida”, agregó.