Con gran alegría el pueblo de Masaya y las autoridades de salud celebraron el lanzamiento de la licitación para los estudios de preinversión y diseño del Hospital Departamental de Masaya, Humberto Alvarado.
Este es un nuevo paso que acerca a los habitantes de este departamento a cumplir el sueño de tener un moderno centro hospitalario que dé atención de calidad y gratuita a la población de esta importante zona del país.
Jacarandá Fernández, Secretaria de FETSALUD
Masaya, se refirió a este importante logro y se comprometió a nombre del personal médico a seguir trabajando por el pueblo de Masaya y Nicaragua entera.
A respecto, mencionó que el terreno donde se levantará la obra ya se encuentra en uso, dando atención en salud a las familias con ferias en las que se brinda atención integral a las familias.
El hospital tendrá capacidad para 300 camas y 5 quirófanos equipados con equipos de alta tecnología.
Prestará servicios de ginecológica y obstetricia, cirugía, oftalmología, maxilofacial, otorrinolaringología y cirugía plástica entre otros.
La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, destacó que se trata de un trabajo que ha venido siendo respaldado por la población, el consejo de ancianos de Masaya y las instituciones de Gobierno.
En tal sentido mencionó que se desarrollan en todo el país un sinnúmero de obras como hospitales primarios, departamentales, centros y puestos de salud, casas maternas, casa para necesidades especiales y también ampliando aspectos relacionados con consulta externa, mejorando quirófanos.
“Algunas veces con el apoyo de Gobiernos amigos y otras con nuestros propios fondos. Creo que el esfuerzo de garantizar y de cumplir con esa prioridad que nuestro buen Gobierno se ha establecido de restituir el derecho a la salud, hoy se está dando un tercer paso, pues el hacer la propiedad ya del ministerio de salud para poder desarrollar ya este inicio de este proceso de licitación fue el segundo paso”, refirió.
Reyes mencionó que gracias a ser un hospital de alta tecnología se podrá brindar una mejor y más cercana atención a la población de Masaya.