Santuario Nacional de San Jacinto
Los servidores públicos están comprometidos, hoy más que nunca, con la paz, soberanía y la autodeterminación, así como con el legado que dejaron los Héroes de la Batalla de San Jacinto.
Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, dijo que siempre están haciéndole homenaje permanente a los Héroes de la Batalla de San Jacinto y siguiendo su legado, para ver siempre Libre a Nicaragua.
“La verdad que es emocionante estos momentos, recordar tanto heroísmo, valentía de nuestros Héroes y Mártires, de hombres y mujeres que amaron y que aman esta patria con sentimiento profundo”, valoró.
Pérez expresó que como servidores del pueblo ratifican el compromiso de seguir junto al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, del Frente Sandinista y pueblo de Nicaragua, batallando contra toda forma de pobreza.
“Nos sentimos honrados de venir a este Sitio Histórico, donde uno siente toda esa espiritualidad de hombres y mujeres que con su sangre, que con lo más valioso, han defendido esta patria. Nosotros decimos, seguiremos venciendo, porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la aman y, mientras Nicaragua tenga hijos e hijas que la aman, Nicaragua seguirá siendo libre, defendiendo esta paz con trabajo”, reafirmó el compromiso la Ministra Pérez.
La Unidad de Victoria Electoral y Juventud Sandinista Comandante Carlos Fonseca Amador, de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGSA), también hizo presencia para honrar a los Héroes de la Batalla de San Jacinto.
“Con espíritu patriótico recordando esta gesta heroica del 167 aniversario del hecho más recordado por el pueblo nicaragüense, la Batalla de San Jacinto, donde se combatió heroicamente contra los filibusteros invasores que querían tomar nuestras tierras, pero con esfuerzo y valentía nuestro Héroe Nacional Andrés Castro lanzó la piedra que nos dio la soberanía nacional”, destacó Ana Mejía, de la DGSA.
El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), en este mes de septiembre, mes de la patria, celebración y de compromiso, se presentó a la Hacienda San Jacinto a rendirle honor a los Héroes de la Gloriosa Batalla de San Jacinto.
El MIFIC, en este mes patrio, que se conmemora el 202 aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, así como los 167 años de la Batalla de San Jacinto, reafirman el compromiso de seguir defendiendo la patria, la soberanía y conservando la paz, para que Nicaragua se siga transformando en proyectos, salud, educación y todos los derechos reivindicados, en beneficio del pueblo de Nicaragua.
Ratifican compromiso con la patria
Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, exclamó que los compañeros que militan en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los que laboran en el MHCP, “hemos venido a cumplir nuestro compromiso con la patria, ratificar nuestro patriotismo, nacionalismo, nuestro antimperialismo”.
Acosta dijo que también se presentaron al Sitio Histórico de la Gloriosa Batalla de San Jacinto a rendir homenaje a los Héroes de 1856, al Sargento Andrés Castro, al General José Dolores Estrada, a los Indios Flecheros de Matagalpa que sin ellos no hubiese sido posible la derrota estratégica de los filibusteros de William Walker, que fue apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.
“Reconociendo a un presidente ilegítimo (William Walker) y con la participación de la derecha nicaragüense, en la época liberoconservadora, a la oligarquía que reconoció a un presidente extranjero en nuestra patría; por lo tanto, para nosotros el acto del 14 de septiembre, la Gesta Heroica alrededor de septiembre, Septiembre Victorioso marca: nuestro nacionalismo, patriotismo y, sobre todo, nuestro antiimperialismo que está en la sangre de cada uno de los nicaragüenses”, aseguró Acosta.
El titular del MHCP aconsejó a los servidores públicos que todos los días deben dar la mejor atención al pueblo, respondiendo con mayor efectividad y eficiencia hacia las demandas del pueblo de Nicaragua.
Por su parte, Mario Alberto García, del Banco Central de Nicaragua (BCN) comentó que también se están sumando a la celebración y efemérides del 167 aniversario de la Batalla de San Jacinto; también festejan el 202 aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica.
“Tenemos que ser buenos trabajadores, dando el ejemplo, llegando temprano, cumpliendo con nuestras funciones, de esa manera honramos el sacrificio de los Héroes”, alentó.
Martín Rivas, de la Dirección General de Ingresos (DGI), también se presentó con una delegación a rendir homenaje a los Héroes de la Gloriosa Batalla de San Jacinto.
“Sin duda alguna, estamos aquí rindiendo homenaje a nuestros Indios Flecheros, Andrés Castro, al General José Dolores Estrada, que hace 167 años defendieron la soberanía nacional y vencieron al enemigo imperialista, a la primera expresión de imperialismo en Nicaragua, que fue la invasión de William Walker”, expresó Rivas, desde el Sitio Histórico de la Batalla de San Jacinto.