ACTIVAN LAS BRIGADAS DE RESPUESTAS DEL COMPLEJO JUDICIAL DE SIUNA

 ACTIVAN LAS BRIGADAS DE RESPUESTAS DEL COMPLEJO JUDICIAL DE SIUNA

* De cara al III Ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas, a realizarse el próximo 28 de septiembre.
Bilwi, Puerto Cabezas. - Las Brigadas de Respuestas Integrales ante Emergencias del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD), del Complejo Judicial de Siuna, realizaron un encuentro con el fin de revisar las acciones que se van a tomar de cara al III Ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones Multiamenazas, a realizarse el 28 de septiembre 2023.
El Lic. Alfonso Ugarte, delegado administrativo del Complejo Judicial de Siuna, indicó que “estamos preparados ante cualquier eventualidad”.
Durante el encuentro prepararon los escenarios donde se realizará el ejercicio, proceso de evacuación, traslado a la zona de seguridad establecida y el funcionamiento de las Brigadas Integrales ante Emergencia.
El licenciado Alfonso Ugarte, delegado administrativo del Complejo Judicial de Siuna, indicó que “estamos preparados ante cualquier eventualidad dentro de las instalaciones de esta Casa de Justicia”.
“Reconocemos que estamos en una región de multiamenazas, en el corredor de los huracanes. Es por eso, que estamos preparados y listo para atender cualquier emergencia”, reiteró.
Agregó que es importante promover el uso de medidas de auto protección y de prevención del Covid 19, a usuarios y funcionarios del Complejo Judicial.
La preparación incluye el proceso de evacuación, traslado a la zona de seguridad establecida, el funcionamiento de las Brigadas Integrales ante Emergencia, la atención y el acompañamiento a los usuarios y funcionarios del complejo durante el III Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas a realizar el 28 de septiembre 2023.
Los ejercicios para proteger la vida los realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en toda Nicaragua cuatro veces al año, con el objetivo preparar a la población como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y previsión ante situaciones de emergencia.