ESCUELA NICARAGÜENSE DE DANZA PRESENTÓ "A BAILAR SE HA DICHO"

 ESCUELA NICARAGÜENSE DE DANZA PRESENTÓ "A BAILAR SE HA DICHO"




La danza y el folklore nicaragüense una vez más brillaron en el Teatro Nacional Rubén Darío con la presentación de "A bailar se ha dicho", de la Escuela Nicaragüense de Danza.
Manuel Sánchez González, Director Artístico del espectáculo "A bailar se ha dicho" de la Academia Nicaragüense de la Danza, explicó que se reunieron 250 bailarines, desde niños hasta adultos mayores.
"Esta noche presentamos un espectáculo variado donde se contemplaron cuatro grandes bloques de danza. Nuestra academia es versátil y presentamos la parte folclórica con danzas del Pacífico, del Atlántico y del centro de Nicaragua; después nuestro bloque de danza contemporánea y ballet que está interpretado por niños y adolescentes que están en la carrera de danza moderna de nuestra academia; y finalmente el bloque de danzas árabes", explicó el maestro.
Este espectáculo ha sido preparado en tres meses para celebrar 22 años de "A bailar se ha dicho".
"Nosotros tenemos cursos para niños y también para adultos mayores. A nosotros nos pueden encontrar en la Academia de Nicaragüense de Danza frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, también para saber más información nos encuentran en nuestras redes sociales", aseguró.
Por su parte, Lilli Echeverría, bailarina de folklore expresó sentirse emocionada. Ella es una adulta mayor que opina que el baile a lo largo de su vida le ha hecho feliz.
"Soy tica de nacimiento con corazón nicaragüense porque tengo 44 años de vivir en esta amada tierra donde el folklor para mí ha sido parte de mi vida. Estas fiestas patrias que las tenemos en toda Centroamérica las disfrutamos enormemente y lo hacemos con la danza", dijo Lilli.
"Somos un grupo de señoras de edad que venimos a sacar todo lo que no pudimos hacer de jóvenes por diferentes motivos", refirió.
Bellanira Rosa Jiménez Martínez, tiene 11 años de estar en la escuela de danza.
"Es un orgullo representar a la Academia Nicaragüense de la Danza donde todos los que formamos parte de ella hemos aprendido tantas anécdotas y tanto aprendizaje en lo que corresponde al baile, por eso para nosotros es un orgullo estar aquí presente", culminó Jiménez.