PARTICIPACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN EL III EJERCICIO DE PROTECCIÓN A LA VIDA FUE UN ÉXITO
* Afirmó el Lic. Berman Martínez Martinez, Coordinador Ejecutivo del CIPMAD Nacional en el Poder Judicial, al dar a conocer la participación de 8,953 trabajadores a nivel nacional.
El nivel central de la CSJ evacuó a 1,100 trabajadores en un minuto con 30 segundos.
A nivel nacional participaron 8,853 trabajadores de las nueve circunscripciones del país (3,946 hombres y 5.007 mujeres), que fueron evacuados a sus zonas de seguridad en aproximadamente un minuto con diez segundos.
El mejor tiempo de evacuación lo obtuvo la Circunscripción Sur (Granada-Rivas), llevando a las zonas de seguridad a 529 personas en 54 segundos; seguido de la Circunscripción de Occidente que evacuó a 922 personas en ochenta segundos.
El tercer lugar lo ocuparon las Circunscripciones Costa Caribe Norte, movilizando a sus zonas de seguridad a 409 trabajadores y Managua a 4,035 trabajadores, en un minuto con cuatro segundos. El mismo tiempo que consumieron en el Complejo Judicial de Bluefields, con 165 participantes.
“Los resultados que obtuvimos de este ejercicio son excelentes y demuestran el trabajo que hemos venido realizando”, dijo el Coordinador Ejecutivo del CIPMAD Nacional en el Poder Judicial, Lic. Berman Martínez Martínez.
En la Circunscripción Central (Nueva Guinea, El Rama, San Carlos, Juigalpa, Boaco y Acoyapa), las estructuras del CIPMAD reportaron la evacuación de 871 personas en un minuto con diez segundos.
En la Circunscripción de Oriente (Masaya, Carazo), ejecutaron la evacuación de 574 trabajadores en un minuto con 18 segundos; seguidos de la Circunscripción Las Segovia (Estelí, Madriz y Nueva Segovia), que evacuaron a 547 personas en un minuto con 40 segundos. Y la Circunscripción Norte (Matagalpa, Jinotega), evacuó a 901 trabajadores en un minuto con cincuenta segundos.
“Los resultados que obtuvimos de este ejercicio son excelentes, demuestran el trabajo que hemos venido realizando con las capacitaciones, entrenamiento y equipamiento de las Brigadas Integrales de Emergencia; organizando las estructuras de los CIPMAD en las 153 Casas de Justicia en los 153 municipios del país y poniendo en práctica las medidas en el Plan de Respuesta Institucional”, expreso el licenciado Martínez Martínez.
“Hemos cumplido como Poder Judicial en todas las acciones que nos propusimos realizar en este III Ejercicio”, dijo el Coordinador Ejecutivo del CIPMAD Nacional.
“Continuamos trabajando y cumpliendo cada día en función de todos nosotros para mejorar nuestra preparación de protección de la vida. Por eso, nuestros brigadistas son una guía para salvar vidas, recordando siempre que nuestro país es vulnerable por sus lagos y volcanes”, manifestó.
“Somos una institución que le estamos cumpliendo a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, finalizó el licenciado Berman Martinez Martinez.