MAGISTRADO MANUEL MARTÍNEZ PROMESÓ A 26 LICENCIADOS EN DERECHO COMO ABOGADOS Y NOTARIOS

 MAGISTRADO MANUEL MARTÍNEZ PROMESÓ A 26 LICENCIADOS EN DERECHO COMO ABOGADOS Y NOTARIOS




* E inauguró el Catorceavo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Profesión de la Abogacía y del Notariado.
El doctor Manuel Martínez Sevilla, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, promesó a 26 licenciados en Derecho para ser incorporados al Supremo Tribunal de Justicia como Abogados y Notarios Públicos, el pasado miércoles 30 de agosto en el lobby de la Sede Central de este poder del Estado.
El doctor Manuel Martínez, presidió junto a los doctores Rubén Montenegro Espinoza y Gerald Áreas Lacayo, Secretario y Oficial Mayor Notificador, respectivamente, el acto solemne y la inauguración del Catorceavo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Profesión de la Abogacía y del Notariado, impartido a los nuevos Abogados y Notarios Públicos.
El doctor Martínez Sevilla, miembro de las salas Penal y de lo Constitucional, reflexionó que “esta profesión es muy delicada como toda profesión. Pero la del Derecho lo es más que cualquier otra”.
“Nosotros trabajamos bajo el escrutinio permanente no sólo del cliente, sino del público en general, que dice ese es buen abogado o es deshonesto. Es ahí, precisamente la razón por la que interviene el Poder Judicial”, dijo.
Agregó que, para ese fin el Poder Judicial adopta un proceso de incorporación previo a que ustedes sean promesados. Vienen acá tres testigos propuestos por ustedes a dar un testimonio, una fianza moral respecto a la idoneidad moral de cada uno de ustedes. Por eso, tengan presente ese testimonio. No los defrauden.
“En el Poder Judicial no solamente les damos la Licencia para empezar a ejercer la profesión, sino que estamos pendientes del ejercicio de la misma. Hay una Comisión del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), que los cuida y los orienta. Ustedes tienen obligaciones de reportarse como Notarios, obligaciones como Abogados de aclarar cualquier situación ante esa Comisión Disciplinaria”, indicó.
“Como institución nos preocupa el comportamiento de cada uno de los Abogados que se autorizan para ejercer la profesión de Abogados y Notarios. La recomendación que siempre se les hace, es que ustedes son personas adultas de carácter, idoneidad, de responsabilidad y que mantengan esa parte del perfil de su personalidad: la honestidad, señaló el doctor Martínez Sevilla.
Concluido el acto de toma de promesa de ley, inició el Catorceavo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Profesión de la Abogacía y del Notariado.