NICARAGUA CONMEMORA 74 AÑOS DEL NATALICIO DEL COMANDANTE PEDRO ARÁUZ PALACIOS
.
Este 6 de septiembre se conmemora el 74 aniversario del natalicio del Comandante Pedro Aráuz Palacios "Federico", miembro de la Dirección Nacional del FSLN, recordó la Vice-Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
"Aquí estamos también trabajando duro para avanzar en todos los programas. Hoy se celebran 74 años de vida del Comandante Pedro Aráuz Palacios 'Federico', allá en Diriomo, allá está doña Socorro, sus hermanas nuestro abrazo fraterno, solidario", expresó.
Reitero que se está "celebrando la vida del Comandante Pedro Aráuz, de 'Federico' con el pueblo de Diriomo que rinde homenaje a otro grande, otro gran nicaragüense, Héroe de la Patria Bendita".
Visita al Santuario de San Jacinto
Asimismo, la Vicepresidenta informó que "hoy también han estado las universidades en San Jacinto, Santuario de la dignidad nacional, ¿por qué les preocupa que sea un Santuario San Jacinto? ¿Se identifican más con los filibusteros, que con Andrés Castro o José Dolores Estrada? ¿Se identifican más con Byron Cole, se identifican más con los invasores, con los ocupantes? Pareciera, porque les molesta que digamos que San Jacinto es un Santuario de gloria, para gloria, honor, de los Héroes de nuestra Nicaragua bendita, digna, grandemente digna y libre".
"Hoy estuvieron las universidades y mañana estarán en el Santuario Nacional de San Jacinto, el Ministerio de Salud, el INSS, el Ministerio del Trabajo, INATEC, el SINAPRED, el INETER, la Corporación de Zonas Francas e INISER, visitando y honrando la memoria, ese legado que vivimos y que caminos de dignidad nacional", dijo.
Agregó que "tenemos también las caminatas de este fin de semana, hoy es miércoles, mañana podemos empezar a compartir los espacios donde vamos a estar honrando a tantos Héroes, son miles de miles, de miles de Héroes y Mártires de esta Nicaragua. Con esa sangre santa florecemos todos los días, sangre sagrada, sangre santa, sangre y vidas que nos dan todos para defender la paz y construir paz y bienestar derechos de las familias nicaragüenses".