VICEPRESIDENTE CSJ JURAMENTA A 131 NUEVOS ABOGADOS Y NOTARIOS


* “El esfuerzo no solamente es de la familia, sino también de la sociedad y del 6% que el gobierno da a las universidades; esto es un esfuerzo colectivo”, indicó el magistrado Dr. Marvin Aguilar García.
El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Marvin Aguilar García, tomó este 9 de diciembre la promesa de ley a 131 nuevos abogados y notarios públicos, que desde este día ya forman parte del foro nacional.
Al dirigirse a los nuevos profesionales en Derecho, el alto funcionario manifestó que “es una alegría ver nuestros esfuerzos realizados; el sacrificio, fundamentalmente de nuestros padres, familiares e incluso hasta de nuestros hijos, que aguantaron muchas veces la soledad cuando nosotros estábamos estudiando, ese esfuerzo familiar no lo olviden nunca”.
El doctor Aguilar García recordó que el esfuerzo no solamente es de la familia, sino también de la sociedad y del 6% que el gobierno entrega a las universidades, por lo que, afirmó, es un esfuerzo colectivo”.
Y agregó: “de las universidades ustedes salen siendo licenciados en Derecho y no pueden ni litigar ni cartular; es la Corte la que les da los títulos de abogados y notarios públicos de la República de Nicaragua”.
El magistrado miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), instó a los juramentados a estudiar y prepararse en las nuevas leyes y códigos. “En Nicaragua tenemos más de 31 mil abogados, uno piensa que son muchos, pero no es cierto; porque el Derecho tiene muchas ramas en las que especializarse”, manifestó.
El Dr. Aguilar García aconsejó a los nuevos abogados y notarios públicos a seguir estudiando y prepararse en una especialización: “no basta con ser abogados y notarios, en este mundo hay competencia”.
Satisfacción personal
Enfatizó que salir de la universidad es una gran satisfacción personal y familiar. “Pero la puerta apenas se ha abierto, hay un mundo por recorrer, que uno lo escoge; con esto yo quiero decirles que no basta con ser abogados y notarios, en este mundo hay competencia, por eso hay que especializarse, ya sea en una materia o en varias”, expresó.
También les exhortó a cuidar la profesión del Derecho: “nosotros como Corte Suprema les entregamos los dos títulos que los acreditan para ejercer la profesión, pero de esa misma forma podemos anularlos de por vida y todo el esfuerzo realizado se puede caer, si hay mal uso del ejercicio de la abogacía y del notariado”, advirtió.
El doctor Marvin Aguilar García les aconsejó que “no se sientan frustrados cuando pierdan un caso; simplemente que sea un motivo de reflexión para mejorar en el futuro. Dominen cada procedimiento para que salgan victoriosos; no trabajen solos, siempre es bueno compartir los conocimientos, porque dos cabezas piensan más que una”.
Al finalizar sus palabras, el vicepresidente de la CSJ procedió a tomar la promesa de ley a los 131 abogados y notarios públicos, que desde horas muy tempranas llegaron a las tres salas diferenciadas que ahora se utilizan para las juramentaciones virtuales.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Juicio de Noticias