RECUERDAN LEGADO DE IDEALES Y VALORES DEL COMANDANTE GASPAR GARCÍA LAVIANA


a Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo, recordó al sacerdote y comandante guerrillero Gaspar García Laviana, quien hace 43 años dio su vida por el reino de la justicia en Nicaragua.
"Estaremos celebrando los 43 años del tránsito a la inmortalidad del querido hermano Padre, Sacerdote, Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana. 11 de diciembre, dio su vida por la justicia, por el reino de la justicia. En su carta del 25 de diciembre de 1977 desde algún lugar de Nicaragua, dice: En la Natividad del Señor", expresó la Vicepresidenta.
"Gaspar decía: En estas fiestas de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesús nuestro Señor y Salvador, que vino al mundo para anunciarnos el reino de la justicia, he decidido dirigirme a ustedes como mis hermanos en Cristo que son para participarles mi resolución de pasar a la lucha clandestina como soldado del Señor y como soldado del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Vine a Nicaragua desde España, mi tierra natal, a ejercer el sacerdocio como misionero del Sagrado Corazón. Hará de eso ya 9 años. Me entregué con pasión a mi labor de apostolado y pronto fui descubriendo que el hambre y la sed de justicia del pueblo oprimido y humillado al que yo he servido como sacerdote, reclamaba más que el consuelo de las palabras, el consuelo de las acciones...", agregó.
Valoró que ese "es un testimonio y un testamento, un legado de ideales y valores, de amor patrio porque Nicaragua era ya su patria. Aquí estaba luchando Gaspar por la liberación de nuestro pueblo, por la redención de nuestro pueblo del oprobio de la tiranía somocista".
"En una frase linda donde dice: Con el fusil en la mano, lleno de fe y lleno de amor por mi pueblo nicaragüense, he de combatir hasta mi último aliento por el advenimiento del reino de la justicia en nuestra patria, ese reino de la justicia en nuestra patria, ese reino de la justicia que el Mesías anunció bajo la luz de la estrella de Belén", añadió.
"Hermosísimas palabras, proféticas además, porque combatió hasta su último aliento y aquí estaba... y vive en esta Nicaragua de paz, de amor, de genuino cristianismo, esta Nicaragua de hermandad, de familia, de comunidad. Aquí Gaspar. Su legado es imperecedero. Su legado forma parte del patrimonio heroico de nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre soberana, siempre digna, siempre libre" recalcó.
Informó que el sábado habrá una sesión solemne de la Asamblea Nacional para honrar a Gaspar "y para contarle allá donde está, porque el nos ve, nos oye desde el cielo, contarle con nuestras voces emocionadas, conmovidas por todo lo que nos dio, agradecidas, cuánto vamos poco a poco alcanzando en estas tierras de luz, cuánto ha crecido la esperanza y los sueños y las aspiraciones que se van cumpliendo de la juventud, de las mujeres, de las familias, de los niños y niñas.
Contarle desde Tola donde estuvo como párroco también, contarle, y ahí descansan además lo que está todavía en este plano de lo que fue de su cuerpo físico, contarle cómo vamos y decirle con la gracia de Dios vamos adelante en unidad por el bien común, en unidad para prosperar".
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

Juicio de Noticias