BILWI, Puerto Cabezas, RACN.- Continúan expandiéndose a más comunidades de Prinzapolka el Servicio de Facilitadores Judiciales en el Caribe Norte. El licenciado Cesar Domingo Chavarría Centeno Supervisor Técnico de la Oficina de Facilitadores Judiciales de Triangulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú informó que en una visita realizada a la comunidad El Triunfo de Prinzapolka acompañado de la licenciada Rosibel Poveda Pérez Jueza Local Única de Prinzapolka juramentaron y presentaron a los señores Juan Isidro Muñoz y Félix Pedro Picado como nuevos facilitadores judiciales. El supervisor técnico explicó que “Esta fue una jornada muy importante ya que esta comunidad tenia la demanda de establecer un facilitador judicial, hicimos la asamblea en la comunidad y el resultado fue que el pueblo escogieron a dos personas notables para que ser facilitadores judiciales.
La licenciada Rosibel Poveda Pérez Jueza Local Única de Prinzapolka dijo que fue muy bonito ser invitada a la comunidad para la juramentación de estos dos nuevo facilitadores judiciales. La judicial resaltó que “la juramentación y presentación la hicimos en la iglesia de la comunidad. Aquí presentamos a los nuevos facilitadores con la misión que desde este momento estén a la disposición de la población en apoyo de poder resolver todos aquellos problemas que existan en su comunidad. La licenciada Poveda Pérez indico que ellos ya quedaron instalados para poder realizar mediaciones, acompañamientos y asesorías según las necesidades que se tengan en esta comunidad. La judicial para finalizar insto a proponer una mujer que también sirva con facilitadora judicial ya que el área de cobertura en esta zona de estos facilitadores es amplia.
El señor Félix Pedro Picado al ser nombrado tuvo palabras para la comunidad y expreso muy emocionado “Quiero decirles a todos los de la comunidad que mi nombramiento es para apoyarnos y resolver los problemas que tengamos juntos, podrán hacer gestiones, resolver los problemas de acuerdo a lo que nos mandata la oficina de facilitadores, lo más importante es que tengamos paz en la comunidad y seamos parte del apoyo al poder judicial cuando ellos nos requieran.
A los nuevos facilitadores la judicial además de darles unas capacitaciones, los dotó de materiales enviado por el poder judicial que utilizan, incluyendo códigos, leyes y otros materiales para realizar informes.