28 NUEVOS FACILITADORES EN SAN JORGE, RIVAS

 

28 nuevos auxiliares de la justicia fueron juramentados en San Jorge, departamento de Rivas, cumpliéndose así con la meta impuesta de 43 facilitadores judiciales nombrados, informó la Oficina de Facilitadores Judiciales (OAFJ).
Al acto de juramentación asistieron la magistrada Josefa Bertilda Vargas Báez, del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, los judiciales doctores Carlos Alberto Hidalgo Duarte y César José Picado García, jueces locales únicos de San Jorge y Buenos Aires, respectivamente; y el coordinador de la OAFJ, licenciado Humberto Matus.
El Dr. César Picado, juramenta a 28 nuevos auxiliares de la justicia en el municipio de San Jorge, Rivas.
Asimismo, se contó con la presencia de la doctora Gilma Victoria Canales, alcaldesa de San Jorge; la capitán Ligia Zapata, de la Policía Nacional; y los doctores Alejandro Vado y Domingo Falcón, autoridades locales.
Para la doctora Vargas Báez, los hombres y mujeres que aceptan la responsabilidad de ser facilitadores judiciales, son personas con un alto nivel de valores humanos, principios éticos, llenos de amor al prójimo.
¨Es un día de fiesta en San Jorge, hemos juramentado a 28 mujeres y hombres, líderes comunitarios, llenos de amor al prójimo, porque solo así se explica el deseo de servir a su pueblo en la búsqueda de la convivencia pacífica y armónica¨, afirmó la magistrada.
Asimismo, destacó el que ¨el trabajo que realizan los facilitadores judiciales no es fácil, se trata de escuchar a los vecinos, conocidos, amigos y a veces a quien no conocemos, para tratar de ayudar en los conflictos que los aquejan, que estos se solucionen a través de la conversación; resolver los problemas y llevar la paz y tranquilidad a los hogares nicaragüenses¨.
Por su parte la facilitadora Judicial del barrio Jorge Camargo, Danelia Zamora, expresó que el acepar la responsabilidad de ser facilitadora, implica que tiene que estar siempre presente y dispuesta a servir en su barrio.
¨Cuando uno acepta esta responsabilidad, lo hace consciente de que prestará un servicio voluntario, por ende gratuito, de una forma desinteresada y honesta, en donde solo será una amigable oyente y promotora de los métodos alternos de resolución de los conflictos¨, afirmó.
Durante la juramentación de los de los nuevos 28 facilitadores judiciales, el doctor Picado García les aseguró que su oficina siempre estará abierta para atenderlos y colaborarles.
Posterior a la juramentación, se procedió con la entrega de bolsos a los facilitadores judiciales, conteniendo material de trabajo y de lectura.