El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró 28 kilómetros de concreto hidráulico de la segunda fase de carretera Rosita-Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica, expresó que con estos 28 kilómetros se culmina la construcción del proyecto que comprende 53 kilómetros, “una gran obra de progreso, una gran victoria del pueblo trabajador”.
La construcción incluye 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas y 13 mil 616 metros de cuneta revestida
Además, cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los comunitarios, de los pobladores y la seguridad también de los usuarios de medios de transporte.
“La carretera Rosita-Sahsa es un eslabón fundamental del corredor estratégico de la Costa Caribe Norte, el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte. Va a contribuir y avanzar en la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con las regiones del Centro y Pacífico de Nicaragua, va a fortalecer y expandir la producción minera tan importante para el desarrollo nacional, va a contribuir a modernizar los sistemas productivos, a mejorar la productividad agropecuaria, a impulsar la expansión de la producción de todo tipo de granos básicos y de ganadería, va a estimular el comercio entre regiones productivas y va a fomentar el desarrollo sostenible de esta región y el resto del país”, aseveró el Ministro del MTI.
Mojica mencionó que también se ha generado 304 empleos directos durante 32 meses de trabajo y viene a beneficiar a 132 mil protagonistas que circularán de manera sistemática por esta vía de comunicación.
Asimismo, anunció que en enero de 2022 culminará la construcción de la primera fase de la carretera Siuna-Rosita, de 23 kilómetros de longitud; en abril terminarán la segunda fase y en el cuarto trimestre de 2022 los 77 kilómetros de carretera que vinculan a Siuna con Rosita.
Igualmente se prevé concluir el puente sobre el río Wawa de 240 metros de longitud.
“Estas son obras de trascendental importancia que ha venido impulsando de manera decidida el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo. Es con el esfuerzo y con el empuje que le ha dado el Gobierno Sandinista estas comunidades van a salir del aislamiento, van a salir de la pobreza, batallando hombro con hombro productores, inversionistas con el Gobierno de Nicaragua impulsando nuevas y diversificadas obras de progreso”, afirmó.
Los pobladores agradecen por esta obra que les trae bienestar y mejores condiciones de vida y de movilización.
Recordaron que antes los caminos eran montosos, lodosos y peligrosos para caminar de día y de noche, pero ahora hay más facilidad para llegar a sus lugares de destino o salir con enfermos.
“Los tiempos de antes eran tremendos, pero gracias a nuestro Buen Gobierno y a gracias a Dios las cosas van cambiando, todo se mira bien”, expresó el productor Santos Calero.