Bilwi, Puerto Cabezas, RACCN.- La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP) desarrolló este 3 de diciembre en el Complejo Judicial de Bilwi el seminario taller “La jurisdicción civil en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de las armas de destrucción masiva (PA/FT/FP)”.
El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, dio la bienvenida indicando a los participantes que “este evento sin duda alguna reforzará nuestras capacidades, conocimientos y por consiguiente afianzará nuestras buenas prácticas, para dar una respuesta institucional congruente y concertada, cuando estemos ante una situación que contempla toda esta gama de delitos y acciones que son lesivas”.
El Dr. Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, dio las palabras de bienvenida.
El presidente del TAB agregó que “este tema es de mucho interés para todos nosotros, no es un tema nuevo, pero las acciones se van renovando en función de enfrentar este flagelo, tomando en consideración que la criminalidad se reinventa, se renuevan y hacen reingeniería para tomar y sentar bases en los países y contaminar la paz, la estabilidad y el buen vivir. El crimen organizado no tiene fronteras, por eso hay acciones concertadas tanto nacional como a nivel internacional”.
El seminario fue impartido por los doctores Iván Acosta de la DGCIP y María Mercedes Rocha, jueza de Distrito Civil de Tipitapa. La capacitación fue dirigida a magistrados del Tribunal de Apelaciones, juezas y jueces de Distrito y Locales penales y civiles, secretarios y secretarias de Distrito y de Salas Penales, asesores del TACCN y funcionarios del Registro de la Propiedad.