MAGISTRADO VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 117 TESTIGOS DE NUEVOS LICENCIADOS EN DERECHO

 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Virgilio Gurdián Castellón, promesó este 2 de diciembre a 117 testigos de nuevos licenciados en Derecho, que solicitaron su incorporación como abogados y notarios públicos al máximo tribunal de justicia.
El magistrado miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), manifestó a los testigos que “no es sólo cumplir el requisito de venir a levantar la mano, sino la convicción de que ustedes conocen formalmente a los futuros promesantes y saben su trayectoria, ética y condición de ciudadanos ejemplares”.
“No es solo cumplir el requisito de venir a levantar la mano, sino la convicción de que ustedes conocen formalmente a los futuros promesantes y saben su trayectoria, ética y condición de ciudadanos ejemplares” manifestó el magistrado de la CSJ, doctor Virgilio Gurdián Castellón.
El doctor Gurdián Castellón, indicó que la profesión de abogado y notario público ha venido modernizándose con la tecnología. “El abogado que clama justicia puede hacerlo con toda la vehemencia, con empeño y sinceridad hacia su representado, para que le den una verdadera justicia. Por eso se ha modernizando el Poder Judicial, en sus instalaciones, capacitaciones y sobre todo en el desempeño para la ejecución de las leyes”, afirmó.
Agregó que “la oralidad es verdaderamente la modernidad, que rige tanto en lo civil, penal, laboral y de familia. Todo esto hace mucho más fácil ejercer la profesión con mayor rapidez. El notario tiene una responsabilidad enorme sobre la ciudadanía”.
Antes de tomarles la promesa de ley, el alto funcionario expresó que “esta profesión de la que ustedes son testigos para los futuros promesantes, representa una gran responsabilidad, bajo la ética y la dignidad de ejercerla en pro de un país mejor, de la dignificación de la familia y de los mismos abogados y notarios públicos”.
Esta es la segunda juramentación que se realiza de manera virtual, en la que los nuevos abogados y notarios públicos, junto a sus testigos, son distribuidos en tres salas de la CSJ (Lobby, salón multiusos y sala de Vistas y Alegatos Orales), preparadas anticipadamente para esta ceremonia.