El personal de la Delegación de la Defensoría Pública de Ciudad Sandino, participó en un taller sobre Motivación y Trabajo en Equipo, con el objetivo de identificar debilidades y fortalezas, para dinamizar positivamente sus acciones tanto en la vida cotidiana como en la laboral.
El equipo de la delegación de la Defensoría Pública de Ciudad Sandino fue capacitado sobre Motivación y Trabajo en Equipo.
Al inaugurar el taller, la licenciada Belinda Guevara Casaya, Coordinadora Nacional de Ejecución de la Pena, recordó que para que haya un verdadero éxito en el trabajo, debe haber apoyo de cada uno de los integrantes del colectivo. “De lo contrario estamos condenados al fracaso individual y colectivo”, precisó.
Por su parte la responsable del área de capacitación de la institución, licenciada Martha Salomé Vega, señaló que “este taller tiene como objetivo contribuir a la motivación de los trabajadores para que identifiquen sus debilidades, fortalezas y dinamicen positivamente sus acciones en la vida diaria, para un bienestar emocional que les sea de utilidad en su vida personal y laboral”.
En tanto la Coordinadora de Municipios de Managua, doctora Andrea Baltodano Parriles, manifestó que en el trabajo, independientemente de realizar actividades conjuntas, nadie debe poner expectativas en otros, sino preocuparse siempre en cumplir con lo que corresponde de forma individual y cumplir aquellas tareas colectivas, sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción del deber cumplido.
Los participantes, tras realizar una serie de dinámicas de trabajo en equipo, reflexionaron sobre la capacidad de cada persona y la importancia de la unidad, apartando los individualismos, pero reconociendo los liderazgos, para resolver las dificultades, los problemas que se presentan día a día en sus áreas de trabajo.
“Estas actividades nos sirven para saber qué hacer para dar respuestas a las dificultades que se presentan tanto en el trabajo como en la vida cotidiana”, agregó la licenciada Vega.
Con este taller se trabajó en la construcción del sentimiento de pertenecer a un buen equipo a partir de la construcción de mejores relaciones interpersonales, en un ambiente de confianza, donde se pueda hablar abiertamente sin temor a ser descalificados y poder defender los puntos de vista de cada integrante de las áreas de trabajo.