“Dicen que quien se dedica a hacer lo que ama, no tendrá que trabajar y ese es mi caso”, afirmó la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctora Ángela Dávila Navarrete, llamada cariñosamente en los juzgados capitalinos como la “doctora Angelita”, luego que este jueves 16 de diciembre se realizara un pequeño acto de homenaje por sus 40 años al servicio del Poder Judicial.
“Como me gusta mi trabajo no he sentido el tiempo pasar, ni yo me lo puedo creer cuantos años han pasado. Después del triunfo de la Revolución no quedaron jueces en Managua, supe de unas becas para ser jueces técnicos y me metí a estudiar. Entonces me dijeron que se abrirían nuevas plazas para jueces en Managua, hice mis pasantías y al final fui seleccionada”, recuerda la doctoraAngelita, hoy magistradade la Sala Penal Uno del TAM.
Estaba dispuesta a desempeñarse a donde la mandaran, hasta el sitio más recóndito del país, esa era la actitud del grupo de 50 con los que estudió, afirma la funcionaria del Poder Judicial. Pero le tocó ser juez local en Managua y 15 años después fue promovida a un juzgado de distrito, donde se desempeñó por 5 años más con el extinto Sistema de Instrucción Criminal IN.
En el acto estuvieron trabajadores de los juzgados, en su mayoría jóvenes de las tramitaciones de segunda instancia, quienes ven en la funcionaria a una persona con amplios conocimientos y que siempre está dispuesta a compartir su experiencia judicial.