El Ejército de Nicaragua inauguró en la plaza Juan Pablo II, la exposición estática de técnicas, medios y equipos militares, en saludo al 43 aniversario de su fundación.
Autoridades de las diferentes instituciones del Estado fueron invitadas a ser parte del corte de cinta con el que se abren las puertas al público de la exposición militar.
El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, señaló que la exposición está dedicada a los caídos en el cumplimiento del deber y los que están en la honrosa condición de retiro.
Con esta exposición podrán los nicaragüenses conocer las funciones y tareas que realiza el Ejército.
“Como parte de la jornada por el 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, estamos inaugurando esta exposición estática. La preparamos con mucho entusiasmo y dedicación para que nuestro pueblo, para que las familias nicaragüenses puedan venir y conocer una buena parte del equipamiento del Ejército de Nicaragua, para cumplir nuestras sagradas misiones y tareas, en beneficio de todos los nicaragüenses, sin distingo de ninguna naturaleza”, explicó el General de Ejército.
La exposición estará abierta a partir del 3 de agosto hasta el día 16 de agosto, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche.
“Contará con 36 áreas que mostrarán importantes medios, equipos y técnica militar de todas las unidades y componentes del Ejército de Nicaragua, destinados para la defensa de la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y también para las tareas de protección y apoyo
Avilés Castillo aseguró que “podrán apreciar aquí técnicas, medios y equipos de las Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Cuerpo Médico Militar, Industria Militar, Estado Mayor de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Centro de Historia Militar, podrán ver sistema de armas de artillería antiaérea, terrestre, tanques blindados, medios de transporte, sistema de comunicación, técnica canina, medios y equipos de ingenieros de industria militar, hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate”.
Finalmente, agradeció a los nicaragüenses por el respaldo a la Institución.
“Queremos reiterar el agradecimiento al pueblo de Nicaragua que nutre con sus hijos este Ejército que les pertenece. Agradecemos la confianza que depositan en esta Institución que les pertenece y que estamos para servirles”, concluyó Avilés.