El presidente de FIFA, Gianni Infantino se reunió con las autoridades de la Federación Nicaragüense de Fútbol con las cuales compartió la realización de proyectos para fortalecer la práctica de este deporte en nuestro país.
En la conferencia de prensa celebrada en Managua participó el presidente de FENIFUT Manuel Quintanilla y el Secretario General José María Bermúdez. Infantino se encuentra en Nicaragua como parte de una gira de trabajo que realiza por los países centroamericanos.
“Venimos con nuestro equipo con un grupo de expertos que van a trabajar junto con la Federación Nicaragüense de Fútbol para que el fútbol no solo se pueda desarrollar, sino obtener resultados en Centroamericano, en el mundo resultados muy importantes”, dijo Infantino.
Dijo que está en Nicaragua para brindar un respaldo a los directivos nicaragüenses y para ver las posibilidades de crear un centro técnico para el desarrollo de talento.
“Queremos desarrollar talento, vamos a seguir hablando de esto como se pueda, buscar los mejores talentos y ver cómo podemos traerlos a un centro técnico y crear jugadores más fuertes de lo que están. Hemos hablado de los planes con ese estadio de verdad cuando lo vi en esta mañana, es un estadio muy especial, muy particular, muy único con esas gradas en las montañas, quiero volver aquí para ver un partido de la selección con estadio lleno en un ambiente espectacular”, dijo.
Manifestó que está siguiendo con mucho detenimiento el trabajo que se hace en todo el país en materia de fútbol.
“Tengo que felicitar de verdad de corazón a la federación por el excelente trabajo, estamos aquí para ayudar y también para que el mundo se de cuenta de lo que se hace aquí en Nicaragua desde el punto de vista del fútbol. Podemos decir que Nicaragua es hoy la capital del futbol”.
Dijo que viene más ayuda para el deporte nicaragüense con nuevos proyectos de infraestructura, pero también acciones para hacer crecer los talentos que existen en el país. Se habló de construir un domo para la práctica del fútbol sala en Nicaragua.
“Estamos aquí para trabajar, para invertir dinero en el fútbol de Nicaragua porque creemos en esta federación, e invertir recursos humanos y por eso es que hay nuestros jefes del área técnica a nivel masculino, femenino y árbitro. Por supuesto la FIFA está aquí para ayudar donde podamos en temas como el estadio, en cada país y Nicaragua no es la excepción tiene que tener un estadio nacional digno, tiene que ser símbolo de un país donde todos sus jugadores, jugadoras estén orgullosos de jugar”, mencionó el máximo dirigente del fútbol mundial.