Hasta los hogares del barrio Murillo en el municipio de Mateare se trasladaron las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) para continuar garantizando la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 a las familias del sitio.
“Seguimos casa a casa ofertando las vacunas ya que es responsabilidad nuestra como MINSA a llevar los fármacos a la población, siempre recordándoles la importancia de contar con todas las vacunas. Para los niños contamos con la Pfizer Pediátrica y también para adultos, embarazadas y es importante estar vacunados para prevenir las formas graves de la enfermedad”, señaló la doctora Tania Tercero.
En su mayoría las familias del barrio han completado el esquema de vacunas a través del mecanismo de visita que acerca cada vez más la salud al pueblo.
Todas las vacunas son buenas porque nos protegen por eso no debemos dudar en aplicárnosla. El Comandante Daniel Ortega nos ha enviado a estos trabajadores de la salud para que los ancianos no nos quedemos sin vacunarnos porque a veces no podemos salir por nuestros otros malestares y en este caso debemos de aprovechar”, refirió Carmen Gutiérrez.
“Es vital que todos nos vacunemos porque de esa manera estamos fortaleciendo nuestro cuerpo ante las enfermedades. En mi familia todos nos hemos vacunado de manera responsable y sobre todo como un compromiso para protegernos como pueblo”, finalizó Verónica Urbina.
1Juicio de Noticias