El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, sostuvo un encuentro este 2 de agosto con el Embajador de la República Popular China compañero Chen Xi, a quien le entregó una Declaración de Junta Directiva en Respaldo al Derecho Internacional y Defensa de la Soberanía e Integridad de la República de China.
En la Declaración, el Parlamento Nicaragüense condena la grave provocación política de Estados Unidos, a través de la visita a Taiwán de la Presidenta del Congreso estadounidense señora Nancy Pelosi, considerándolo un acto inadmisible para el Derecho Internacional y el Principio de Solidaridad entre los pueblos, como también una agresión contra el Pueblo Chino.
En la misma, la Asamblea Nacional enfatizó que continuará denunciando cualquier acto que amenace la paz y la seguridad internacional.
En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con la República Popular China, presidida por el Doctor Gustavo Porras; y el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.