Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (IINVUR) en conjunto con la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) procedieron a la entrega de la vivienda número 1 mil en la urbanización Valle Verde a la ciudadana Celia Medina, obra con la que se le restituye el derecho a una familia a vivir en dignidad.
Celia Medina, destacó la importancia de contar con un Gobierno que impulsa políticas que permiten que cada vez sean más las familias que accedan a una vivienda en los diferentes proyectos habitacionales.
“Estoy muy contenta porque todos en su momento soñamos con tener nuestra propia casa y al recibir la mía me siento realizada, las políticas del país para optar a una vivienda son muy importantes porque eso facilita el acceso a las mismas y espero que las sigan implementando”, señaló.
Así mismo, l Olivia Cano, co.Directora General de INVUR enfatizó que a través del trabajo coordinado con la empresa privada se ha logrado llevar el desarrollo habitacional en todo el país.
“Es importante todo el esfuerzo que nuestro Gobierno realiza para trabajar en articulación y que las familias nicaragüenses tengan la opción de poder gozar y materializar el sueño de casi todas las familias, tener una vivienda propia. Como Gobierno hemos trabajado en más de 127 mil viviendas en todo el país, estamos trabajando con las urbanizadoras y las alcaldías”, destacó.
Cano recordó que, el Gobierno otorga a los protagonistas un bono, así como la facilidad para el otorgamiento de los créditos hipotecarios y beneficios como exoneraciones, certificaciones de proyectos, un amplio esfuerzo para que muchos nicaragüenses reciban sus viviendas.
or su parte Félix Baltodano, presidente de CADUR, expresó que se va avanzando en la reducción del déficit habitacional en el país.
“Para el país significa mucho, cada casa construida genera empleos directos e indirectos y para nosotros es importante la construcción de viviendas porque es un motor dinamizador de la economía, es decir, 1 mil casas han generado más de 20 mil empleos solo en este proyecto, por eso es vital construir las 3 mil casas que tenemos para este año, lo cual significaría 60 mil empleos directos e indirectos”, señaló.
De igual manera, Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Construcciones Lacayo Fiallos, empresa responsable de urbanización Valle Verde, expresó que con la entrega de esta vivienda se suman las 3 mil 250 viviendas construidas y entregadas de proyectos propios de la empresa.
1Juicio de Noticias