* Sobre el Registro del Estado Civil de las Personas.
Facilitadores judiciales de Masaya y Carazo participaron en la segunda ronda de capacitaciones realizada, en la segunda semana de agosto, sobre el tema “Registro del Estado Civil de las Personas”, para mejorar las competencias de los auxiliares de la justicia en la solución de conflictos.
La charla en el Juzgado Local de Niquinohomo fue impartida por el Capitán Wilmer Andrés Miranda, Jefe de la Policía de ese municipio a 16 facilitadores. En el Juzgado de San Juan de Oriente el tema fue impartido por el Sub Comisionado Alberto Zarate con apoyo de la Sub Oficial Melba Guevara.
En Nandasmo, la doctora María de los Ángeles López Bravo, jueza Local Único de ese municipio, realizó acciones de gestión de recursos y apoyo para los auxiliares de la justicia entre ellas la presentación del Servicio de Facilitadores Judiciales al Consejo Municipal.
En este juzgado también se capacitó a 21 auxiliares de justicia sobre el registro del estado civil de las personas y fueron nombrados 5 facilitadores, a quienes se capacitó en el formato de actas de mediaciones.
En La Conquista, Carazo, la capacitación estuvo a cargo de la compañera Olga María Umaña Mora, Registradora del Estado Civil de las Personas de la localidad, con el apoyo del Capitán Aldo Javier Sánchez.