NICARAGUA SE SUMÓ AL LLAMADO DE PROMOVER SEGURIDAD Y PAZ PARA TODOS EN EL MUNDO

 

La Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que en el mensaje a los nicaragüenses en el Día de la Dignidad Nacional, el Presidente Daniel Ortega se sumó al llamado del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para continuar juntos promoviendo seguridad y paz en el mundo.
"Quiero destacar las hermosas palabras de nuestro Comandante Daniel ayer, cuando acogió el llamado del Presidente de la República Popular China, hermano Xi Jinping, el llamado a continuar juntos promoviendo seguridad y paz para todos en el mundo. Y aquí tenemos unas palabras iniciales del mensaje que hizo el Presidente Xi Jinping, el día 21 de abril, mensaje a la Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia 2022. Ese es el mensaje que nuestro Comandante Daniel respaldó plenamente a nombre de nuestro pueblo heroico que quiere paz, salud, paz, seguridad, desarrollo con justicia social", dijo.
Dio lectura a extractos del mensaje del Presidente Xi Jinping, en la Inauguración de la Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia 2022:
Actualmente, el mundo, nuestro tiempo y la historia están cambiando de formas nunca conocidas, planteando desafíos que deben ser tomados en serio por la humanidad. Aún no saliendo de las sombras de la pandemia del siglo, la humanidad ha tenido que afrontar nuevos riesgos de seguridad tradicionales. El agravamiento de la brecha de desarrollo se da en medio de una frágil y débil recuperación de la economía global... En este contexto, que el lema de esta Conferencia Anual “Trabajando Juntos por el Desarrollo Global y el Futuro Compartido” no puede ser más significativo.
Tal como reza un antiguo dicho chino: “Uno nunca debe cambiar su voluntad o renunciar su aspiración incluso ante peligros y riesgos”.
La historia humana nos ha demostrado que cuanto más difíciles sean las circunstancias, mayor es la necesidad de afianzar la confianza. Las contradicciones en sí no son temibles, ya que justamente son las mismas que han venido impulsando el progreso de la sociedad humana. Pero ninguna dificultad o revés, ninguna podrá detener la rueda de la historia. Ante los múltiples desafíos, no podremos de ninguna manera dejarnos llevar por la desconfianza, la vacilación o el retroceso. En cambio, nos corresponde consolidar la confianza y avanzar con intrepidez, con valores.
"Esto, digo yo verdad, es un retrato de nuestra condición valiente de pueblo nicaragüense aguerrido, pueblo nicaragüense vencedor, pueblo nicaragüense luchador y vencedor", agregó.
Prosiguió leyendo el mensaje del Presidente Xi Jinping:
Para romper la niebla y abrazar un futuro brillante, la mayor fortaleza proviene de la cooperación y la forma más efectiva es a través de la solidaridad. Los últimos más de dos años han sido testigo de los arduos, enormes esfuerzos de la comunidad internacional por responder a los desafíos de la pandemia de COVID-19 y promover recuperación y el desarrollo de la economía mundial. Las dificultades los desafíos nos han enseñado con mayor claridad que la humanidad somos una comunidad de futuro compartido que comparte tanto alegrías como dificultades, penalidades, y que todos los países debemos seguir la tendencia de nuestro tiempo caracterizada por la paz, el desarrollo, la cooperación y los avances compartidos, avanzar por el rumbo acertado construyendo la comunidad de futuro compartido y enfrentar juntos los desafíos abre un futuro brillante mediante, un futuro de cooperación.
Necesitamos trabajar juntos para defender la vida y la salud de la humanidad. La vida y la salud de los pueblos constituye premisa básica para el desarrollo y el progreso.
Necesitamos trabajar juntos para promover la recuperación económica, porque la pandemia y los otros desafíos han erosionado gravemente los avances en la reducción de la pobreza durante la última década.
Necesitamos trabajar juntos para defender la paz y la estabilidad del mundo. China trabaja con la comunidad internacional, impulsando a pasos seguro iniciativas y acciones concretas con resultados tangibles.
La estabilidad, dice un antiguo filósofo chino, trae prosperidad a un país y a un pueblo, mientras que la inestabilidad lleva a un país a la pobreza. La seguridad constituye la precondición del desarrollo, y los seres humanos formamos una comunidad indivisible de seguridad. Los hechos han comprobado una vez más que la mentalidad de Guerra Fría sólo socavará el marco global de la paz, que el hegemonismo y la política de la fuerza sólo menoscaba la paz mundial, que la confrontación entre bloques sólo exacerbará los desafíos de seguridad del siglo XXI. Y por eso, para promover seguridad para todos en el mundo, China propone la Iniciativa para la Seguridad Global como lo siguiente:
Persistir en la visión de seguridad común y integral, cooperativa y sostenible, y trabajar juntos para defender la paz y la seguridad mundiales; persistir en el respeto y la soberanía y la integridad territorial de todos los países, no intervenir en los asuntos internos de otros países y respetar las rutas de desarrollo y los sistemas sociales elegidos de forma independiente por el pueblo de cada país.
"Entre otras cosas eso afirma el Presidente de la República Popular China, hermano Xi Jinping, y eso es lo que ayer hemos respaldado en la voz de nuestro Presidente el Comandante Daniel. Es en síntesis un mundo de respeto, un mundo de paz y seguridad, un mundo de estabilidad, un mundo de prosperidad, un mundo donde alcanzamos todos y todos juntos trabajamos para progresar, todos juntos trabajamos en respeto absoluto a la soberanía de los pueblos, de los países, a la integridad defendiendo la paz, el bien y el derecho al desarrollo del mundo y de los pueblos del mundo", dijo.
"Contentos y orgullosos de haber respaldado ayer en la voz como decíamos autorizada de nuestro Jefe de Estado, nuestro Presidente el Comandante Daniel, esta iniciativa del Presidente de la Repúbica Popular China, para promover la seguridad en un mundo que es de comunidad, la comunidad humana", culminó.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Juicio de Noticias