La Alcaldía de Managua entregó este 18 de mayo en saludo al 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, 100 nuevas viviendas que están ubicadas en la III etapa de la urbanización Villa Jerusalén del distrito VII de la capital.
Las viviendas, que sus beneficiarios las pagarán con mensualidades accesibles, fueron entregadas por el Vic-Alcalde de Managua Enrique Armas quien dijo que estas se convirtieron en el regalo anticipado a las protagonistas mujeres en ocasión a la celebración del Día de las Madres nicaragüenses.
Dijo que las viviendas forman parte del emblemático Programa Bismarck Martínez, ubicadas en Sábana Grande que forma parte del distrito VII de Managua.
Precisó Armas que con esta nueva entrega se totalizan 3 mil viviendas que han sido entregada a igual número de familias “gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno del Pueblo Presidente que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
Recordó que este año 2022 son más de 3 mil 600 viviendas que serán entregada y 4 mil lotes urbanizados. Los primeros 2 mil lotes serán entregados este año y en el 2023 se completará la entrega de los terrenos.
Cabe destacar que el pasado 8 de abril del año en curso la comuna capitalina entregó los primeros 300 lotes urbanizados en el Programa Bismarck Martínez en Villa Esperanza proyecto que estará constituido por 4 mil lotes urbanizados.
Explicó el Vice-Alcalde que esta lotificación se concibe como un proyecto progresivo, donde las familias podrán iniciar la construcción de sus viviendas. Las familias beneficiadas con los lotes, también pagados en cuotas accesibles, las familias contarán con todos los servicios básicos.
Además tendrán la infraestructura pública necesaria como escuelas, centros de salud, estación policial, parques, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), oficinas de la Alcaldía de Managua, mercado y terminal de autobuses urbanos.
En este momento, el proyecto “ya cuenta con sus calles de acceso, agua potable y energía eléctrica”, añadió el Vice-Alcalde Armas antes de iniciar la entrega de las viviendas.