CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL SUR CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES


* Más mujeres ocupan altos cargos en el Estado, afirma la Dra. Ileana Pérez López.
Rivas y Granada.- La magistrada de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de la circunscripción judicial sur, doctora Ileana Pérez López, encabezó la celebración, este jueves 26 de mayo, del Día de las Madres nicaragüenses, declarado feriado nacional por la Asamblea Nacional.
En su alocución, la magistrada Pérez López, presidenta de la Sala Civil y de Familia de la CSJ, destacó que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cada día más mujeres ocupan altos cargos en el Estado Democrático y Social de Derecho de Nicaragua.
“Es importante destacar que uno de los principales logros alcanzados por nuestro gobierno, es la construcción de un proyecto de igualdad de derechos, oportunidades y empoderamiento de las mujeres; lo que se evidencia en el Poder Judicial, donde las mujeres somos mayoría en los puestos de trabajo, cada día tenemos un rol preponderante en las decisiones de la buena andanza del sistema de justicia”, destacó.
Agregó que “cada día brindamos un rostro más humano a nivel institucional, para mantener la democracia, los principios de libertad, la sororidad, la igualdad y solidaridad, así como la dignidad y fraternidad”.
La alta funcionaria judicial instó al personal de la circunscripción a “seguir trabajando en equipo y atender a los usuarios con calidad y calidez humana; en esta festividad que celebramos a nosotras como madres, como mujeres responsables de nuestro hogar, debemos cultivar cada día en nuestros puestos de trabajo los valores de unidad, armonía y fraternidad”.
“Recordemos que todos los días, debemos dar gracias a Dios por la vida, por tener a nuestros seres amados y en especial a nuestras madrecitas, que siempre nos esperan en el hogar con mucho amor y atención. En el caso de las madres que ya no se encuentran físicamente, agradezcamos siempre que, por ellas, hemos alcanzado los logros y metas en nuestras vidas”, manifestó.
La magistrada Pérez López citó las palabras de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua: “celebramos el Día de las Madres queridas honrándolas con amor y esperanza, diciéndoles cuánto las admiramos, cuánto las respetamos y cuántos nos inspiran a vivir la paz con fe y confianza. Somos una sola familia, una sola Nicaragua y rogamos a la madre de Dios que nos llene de más cariño, para que la concordancia sea nuestra fuerza y la unidad nuestro camino, bendita madre, mamacitas queridas”.
¡Que vivan todas las mujeres, madres nicaragüenses”, concluyó¡.