Magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental doctores Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, William Irving Howard López y la doctora Fabiola Auxiliadora Márquez Guevara, Jueza Primero Especializada de Familia de Masaya, clausuraron la Semana de la Familia, efeméride establecida en el artículo 36 del Código de la Familia.
La magistrada Adela Auxiliadora Cardoza Bravo expresó que “la familia es fundamental y determinante en cualquier sociedad, es donde se forman los valores. El vínculo Hogar- Familia es indisoluble e influirá repercutir que el niño y la niña sean ciudadanos de bien, respetuosos de sus leyes, de sus autoridades, que socialmente se comuniquen de manera armoniosa con sus semejantes”.
La doctora Brenda Lucia Quiroz Roque, delegada de la Defensoría Pública de Masaya, destacó la importancia de la familia para “la construcción de la identidad de nuestros hijas e hijos, en el hogar es donde se construyen los valores fundamentales para tener hombres y mujeres libres, con pensamiento propio y autonomía”.
En el Complejo Judicial de Ciudad Sandino, la efeméride fue conmemorada con una feria de la salud, brindándose charlas preventivas contra el cáncer, sobre Operación Milagro y las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Las charlas fueron brindadas por especialistas de la salud del Hospitalito de Ciudad Sandino “Nilda Velazco de Cedillo”, compañeras Maricela Martínez García, Katherine Patricia Sequeira, Alexander Rayo Guerrero y Nereida Rodríguez Ruiz, quienes también vacunaron a los trabajadores judiciales. Por su parte, las compañeras Jariska Antonella Cortéz Hernández y Ana Gladys Mayorga Medrano, funcionarias del Ministerio de la Familia, entregaron afiches a alusivos a la efeméride.