Con una ceremonia realizada en el Parque Japonés, la familia del Taekwondo de Nicaragua celebró los 50 años desde que se fundó la práctica de esta disciplina deportiva, cuando en mayo de 1972 el maestro Ricardo Hoozky dio los primeros pasos al inaugurar la primera escuela de este deporte que es practicado en la actualidad por unos 5 mil atletas.
En este nuevo aniversario participaron exatletas, autoridades de la Alcaldía de Managua representada por la Secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras, el presidente de la Federación de Taekwondo Salvador Zavala y deportistas de distintas escuelas.
“Es increíble que una semilla que se sembró con diez alumnos en el desaparecido gimnasio de la UCA, ahora podamos hablar que hoy tenemos grandes atletas y muchas escuelas formadas. Para mí es muy satisfactorio saber que esa semilla ha germinado en una tierra muy fértil como es Nicaragua y ha logrado grandes triunfos a nivel centroamericano, a nivel panamericano y a nivel mundial hemos obtenido medallas”, dijo don Ricardo Hoozky, muy emocionado.
orras enfatizó que gracias a la política de este Buen Gobierno Sandinista el deporte en Nicaragua se ha masificado y que apoyarán siempre este deporte.
“Como alcaldía siempre estamos comprometidos en dar cumplimiento a las políticas y estrategias del Gobierno que ha sido orientado a seguir fortaleciendo el deporte, en esta oportunidad nos ha tocado apoyar al Taekwondo a la que hemos dado acompañamiento”, dijo Porras.
El presidente de la Federación Taekwondo Salvador Zavala, destacó que gracias al respaldo decidido del Gobierno se ha duplicado la práctica de este deporte en los últimos años, mostrando un considerable crecimiento principalmente en los departamentos.
A nivel nacional e internacional donde se destacan actualmente los taekwondista David Robleto y Elián Ortega, que han logrado grandes triunfos.