La doctora María del Carmen Chamorro Delgado, jueza local penal de Rivas, impartió a facilitadores judiciales con discapacidad visual, una charla motivacional sobre generalidades de la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La charla se realizó a solicitud del facilitador judicial Jaime Pérez, representante de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad FECONORI, del municipio de Rivas, informó la Oficina de Atención a Facilitadores judiciales de la Circunscripción Sur. En la actividad asistieron más de 30 personas con discapacidad visual, tres de las cuales son facilitadores judiciales.
“La Ley 763 fue creada para establecer las bases legales y garantías para la promoción, protección y aseguramiento en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad”, dijo la doctora Chamorro.
La jueza aseguró que “esta ley no solo ratifica los instrumentos internacionales de protección a las personas con discapacidad, de los cuales Nicaragua es país firmante, también es un reconocimiento de los derechos de todos los hombres y mujeres con discapacidad”.
El auxiliar de la justicia Jaime Pérez, expresó su agradecimiento y compromiso con el Servicio de Facilitadores Judiciales. “El ser facilitador judicial es un reto más, que nos tomen en cuenta para esta loable labor es una restitución de nuestros derechos a ser tratados con igualdad y sin discriminación”.
“Nuestras discapacidades --continuó diciendo--, no son un obstáculo para ejercer nuestra labor como facilitadores judiciales con eficiencia, responsabilidad y entrega, por el contrario nos motiva a seguir superándonos y aprendiendo cada día más”.
Al concluir el encuentro, la doctora Chamorro Delgado, se puso a la disposición para realizar más conversatorios y aseguró que las puertas del juzgado siempre están abiertas para los facilitadores judiciales.