BLUEFIELDS, TRIBUNAL DE FAMILIA, IML Y LEÓN TAMBIÉN SE UNIERON A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE


* Magistrada Lewin Downs presidió el acto realizado en el Complejo Judicial de Bluefields.
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, integrante de la Comisión de Género del Poder Judicial, presidió el acto cultural dedicado a las 76 madres del Complejo Judicial de Bluefields, realizado con mucha alegría, música, baile, poesía y canciones que fueron interpretadas por niños y jóvenes, hijos de las madres trabajadoras de aquel complejo judicial, quienes también recibieron premios, un pastel y un bono.
La doctora Lewin Downs, coordinadora de la Circunscripción Caribe Sur, recordó que la madre nicaragüense se destaca por ser trabajadora y comprometida con la patria. “Detrás de cada buena madre hay excelentes hijos, talentosos y de principios firmes. Bendita las madres, porque su inmenso amor es amplio.
En las mañanas son las primeras que le piden a Dios por sus hijos, que guíe sus pasos y los proteja hasta su regreso”.
Agregó, “benditas sean las madres que siempre le pedimos a Dios por nuestra nación, que guíe a nuestros líderes, que les de sabiduría y protección. Y Dios ha escuchado nuestras oraciones y nos ha bendecido. Sigamos adelante con pasos firmes para continuar trabajando y protegiendo a nuestras familias, pidiendo siempre por nuestra nación y por nuestra soberanía”.
El acto fue celebrado con mucha alegría, música, baile, poesía y canciones que fueron interpretadas por niños y jóvenes, hijos de las madres trabajadoras del complejo judicial de Bluefields.
Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, doctora Teresa Peña, manifestó que este era un día muy especial, un símbolo de reconocimiento a todas las madres trabajadoras y valientes que con su esfuerzo abonan a la construcción de una nueva sociedad.
El acto se realizó en el auditorio del Registro Público de Bluefields y fue presidido por la magistrada Lewin Downs y los magistrados de Apelaciones, doctores Teresa Peña (presidenta) y Antonio Ortiz. También estuvieron presentes las magistradas, doctoras María Brooks y Martha Alemán.
Las madres del Tribunal de Familia, después de una ardua semana de trabajo, celebraron su día con un sencillo homenaje en el que las manifestaciones de cariño y el reconocimiento a su rol en la formación de hombres y mujeres de bien, se desbordaron de principio a fin, este 27 de mayo.
IML y León
Regalos a granel y las infaltables expresiones de arte provocaron la admiración de las homenajeadas, quienes ovacionaron la declamación de un poema realizada por el juez quinto de distrito de Familia, doctor Diego Arana Castillo, así como la interpretación de una pieza musical en modo karaoke, de la secretaria de tramitación Katherine Rojas Aguilar.
Por su parte, las funcionarias y trabajadoras del Instituto de Medicina Legal (IML) celebraron el 27 de mayo, el Día de la Madre también bajo el lema “Celebremos a las Madres con Amor, Paz y Dignidad”, con un sencillo acto en el cual hubo bailes folklóricos, regalos, concursos entre las madres, declamación de poema y un suculento almuerzo.
Ahí la actividad fue organizada por la Secretaría de Género y la dirección general de esa institución y los sindicatos tanto de trabajadores administrativos como de peritos forenses quienes homenajearon y atendieron de manera personalizada a las madres.
En un ambiente festivo, lleno de alegría, las 76 madres del Complejo Judicial de Bluefields celebraron su día.
Por su parte, las autoridades y trabajadores de la Circunscripción Judicial de Occidente celebraron la efeméride con deliciosos refrigerios, rifas y premios para las madres trabajadoras. La doctora María Rosario Ibarra Padilla, presidenta del Tribunal de Apelaciones de León, hizo extensivo el saludo la doctora Juana Méndez Pérez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de esa circunscripción judicial.
“Lo más importante es que estamos celebrando este día en paz, tranquilidad y amor, y nuestra honorable magistrada, doctora Juana Méndez Pérez hacemos este reconocimiento a todas las mamás protagonistas de esta loable labor”, dijo la magistrada de León.
La jueza Local Único de Nagarote, doctora Eveling Blanco Avendaño y el gobierno municipal realizaron un acto a las madres de Héroes y Mártires de ese municipio en una actividad en la que participaron facilitadores judiciales y trabajadores del juzgado.
“Un homenaje a las madres trabajadoras, valientes y transmisoras de los buenos valores, rendimos en esta festividad”, dijo la jueza de Nagarote en la actividad en la que se disfrutó de una alegre serenata, se entregó obsequios y el mensaje fraterno de las autoridades municipales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Puede ser una imagen de 23 personas, personas de pie e interior

Juicio de Noticias