Un deslizamiento de las laderas sureste del Volcán Mombacho se registró ayer sin causar daño a la vida humana, informaron las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED).
El SINAPRED ya se encuentra en el lugar con personal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para profundizar en las causas de este hecho que alertó a las familias que residen en la comunidad Aguas Agrias del municipio de Nandaime en Granada.
El doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, en conferencia de prensa explicó que las familias de la citada comunidad reportaron a eso de las 8:30 de la noche, a las autoridades del Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (COMUPRED) de Nandaime sobre la ocurrencia de retumbos en las laderas del volcán y la crecida inusual de las aguas del río brujo.
“Ante esta situación y con todo este proceso que hemos venido desarrollando desde hace años de identificar este tipo de proceso, las familias, los líderes comunitarios inmediatamente activaron los planes familiares, los planes comunitarios y se activaron para movilizar a la familia ante la situación que se estaba presentando”, indicó González.