* Compañeros de trabajo y autoridades judiciales y administrativas expresan su reconocimiento por el trabajo realizado durante nueve años consecutivos.
Una lluvia de elogios y de sentimientos encontrados produjo el sorpresivo ascenso de la licenciada María Elizabeth Zambrana Durán como jueza ad hoc del juzgado local único del municipio de San Rafael del Sur, después de nueve años de fungir como responsable de la oficina de Tramitación del Tribunal de Familia.
La licenciada Zambrana Durán fue la responsable de la Oficina de Tramitación desde noviembre del año 2013 hasta el 8 de abril pasado, cuando vía correo electrónico fue notificada de su nombramiento como judicial, mediante Acuerdo del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
En cuestión de horas, autoridades jurisdiccionales y administrativas se movilizaron para rendirle un merecido homenaje y desearle éxitos en el cargo, durante un almuerzo en el que secretarios de tramitación y jueces reconocieron su profesionalismo al frente de su equipo de trabajo.
Como nueva responsable de la oficina de Tramitación fue nombrada la licenciada Arlen Vanesa Pérez Torres, quien en sus 15 años de labor dentro del Poder Judicial se ha desempeñado como oficial archivista del Tribunal de Apelaciones de Managua, secretaria de tramitación en juzgados locales civiles y de distrito y asistente de despacho, entre otros cargos.
La nueva jueza ad hoc de San Rafael del Sur aseguró que en el desarrollo de su función “no solo yo hice el trabajo; cada uno hizo su parte, agradezco por cada día y cada año que pasé (al frente de la oficina)”, tras lo cual aconsejó a los presentes mantenerse en mejora constante de la actitud ante el trabajo y perfeccionar la comunicación del colectivo para avanzar.
Los judiciales doctores Luis Miguel Benavides Cruz; María José Arauz, María de los Ángeles Soza, Xiomara Rivera Zamora y Karen Gutiérrez Rivas, externaron sus parabienes a la homenajeada, igual que las y los secretarios de tramitación que asistieron al encuentro.
“Celebramos tu alegría que es nuestra, pero también hay tristeza porque no vas a estar con nosotros”, dijo el juez Benavides Cruz, mientras la jueza primero de distrito de Familia, doctora María José Arauz, destacó que en su desempeño, la licenciada Zambrana Durán siempre estuvo atenta a cada necesidad y supo orientar bien al colectivo de tramitadores.
La coordinadora del modelo de gestión de despachos del Tribunal de Familia, licenciada Eliette Rivas Izguirre, reconoció el apoyo, acompañamiento y colaboración que la nueva jueza desplegó al frente de la oficina de Tramitación, en tanto que la secretaria judicial Jamileth Pérez agradeció el apoyo y buen trato que el colectivo y personalmente recibieron de la funcionaria ascendida.