La Alcaldía de Managua llevó a cabo la presentación de informes del diagnóstico cultural por cada distrito, iniciativa encaminada en la identificación de las mayores fuentes de desarrollo económico y social, lo cual permitirá el establecimiento de la capital como una de las ciudades creativas de Nicaragua.
El compañero Enrique Armas, destacó que, poco a poco han venido identificando por distrito aspectos propios de las familias, cómo la elaboración de artesanía, espacios donde se realizan espectáculos musicales, ventas de gastronomía popular.
“Estamos trabajando de manera conjunta para tener mayores insumos para que Managua también sea incorporada en el grupo de ciudades creativas de Nicaragua, para ello se está realizando un trabajo detallado”, añadió.
Por su parte, Paula Alvarado, trabajadora de la Alcaldía de Managua, enfatizó que en el caso del distrito VII, se ha logrado identificar como mayor actividad de las familias de ese sector.
“Estamos recopilando un documento para que Managua sea Ciudad Creativa, la cual se complementa en el desarrollo sostenible, en el distrito VII hemos logrado identificado una gran riqueza en cuanto a patrimonio cultural se refiere, cuentan con escuelas de música, escuela multidisciplinaria que aporta a este proceso”, subrayó.