El facilitador judicial Vidal Antonio Rosales, de la comunidad Piedras Grandes número 1, de Juigalpa, imparte charla sobre la prevención del delito a los pobladores de su comunidad y de Piedras Grandes número 2, informaron funcionarios de la Oficina de Atención de Facilitadores Judiciales de Chontales.
El auxiliar de la justicia Rosales, ampliamente conocido en ambas comunidades indicó, que dentro de su quehacer como facilitador judicial está la promoción constante de la prevención de los delitos y una de las formas más eficientes que ha visto a lo largo de sus años de experiencia, es la realización de conversatorios con los habitantes de su localidad.
¨La delincuencia no es un mal que afecta a personas ajenas, es un mal que nos afecta a todos, por ello es necesario que todos tomemos medidas que contribuyan a que nuestro territorio, nuestro entorno sea más seguro¨, dijo el facilitador judicial.
Agregando que ¨como hijos, hermanos, esposos, padres, tenemos que ir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad, de solidaridad y auto protección. Tenemos que entender que nuestras acciones traen consecuencias y muchas veces esas consecuencias son jurídicas¨.
El auxiliar de la justicia de forma coherente y coloquial explicó formas de prevenir los delitos y cómo evitar caer en ellos, asimismo puso ejemplos reflexivos de cómo un proceso judicial no solo afecto a las personas implicadas, sino también a toda la familia y en algunos casos marca a la comunidad.