El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales Argüello, tomó promesa de ley a 96 testigos, de 32 licenciados en Derecho, que solicitaron su incorporación ante este Poder del Estado.
El magistrado Rosales Argüello, presidente de la Sala Constitucional, explicó que la toma de promesa de ley es un requisito que deben llenar los licenciados en Derecho para poder optar al ejercicio de la profesión y para que la Corte Suprema de Justicia pueda proceder a autorizarlos.
“De esta manera, ustedes como testigos participan directamente en la autorización del ejercicio de la profesión de abogados y notario”, dijo el doctor Rosales Argüello.
Agregó que se supone que los testigos tienen años de conocer a los licenciados en Derecho, saben que son personas probas y honestas, que cumplen con los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión.
Es por eso, dijo, que ustedes son decisivos en la participación como testigos para que estos jóvenes puedan ejercer la profesión de abogados notarios.
“Los testigos tienen un rol importante en este acto, porque son corresponsables juntos con nosotros, como Corte Suprema de Justicia, del ejercicio de la profesión de estos jóvenes que serán autorizados para ejercer la profesión”, afirmó.
El magistrado comentó que a veces hay testigos que no conocen a la persona que está solicitando su incorporación a este poder del Estado, sino que simplemente están llenando un requisito. “Por eso, es que les hago ver la corresponsabilidad en el ejercicio de la profesión”.
“Los testigos deben estar claros que son corresponsables, junto con la institución, del quehacer futuro de ese abogado y de ese notario”, finalizó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales Argüello e inmediatamente tomó la promesa de ley a los atestiguantes.
El acto de toma de promesa de ley fue presidido por los doctores Francisco Rosales Argüello, Rubén Montenegro Espinoza, secretario de la Corte Suprema de Justicia y el Oficial Mayor, Gerald Areas Lacayo.