Brigadas de salud visitaron casa a casa a las familias del barrio Waspan Norte, del Distrito VI de Managua, con el fin de llevar las vacunas contra la Covid-19.
Son más de mil viviendas las que fueron visitadas en donde aplicaron dosis de Pfizer, Abdalá, Pfizer pediátrica y Sinopharm de los esquemas 2021 y 2022 que aún están incompletos.
La doctora María Eugenia Guerrero, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, expresó que se aplicó vacunas a las personas de grupos de riesgos, niños, mujeres, adultos mayores y población en general.
"Siempre orientando a la población que, aunque estemos vacunados, hay personas que dicen que tienen las dos dosis, pero les explicamos que la vacunación ya es anual y forma parte de nuestro esquema", dijo Guerrero.
A la vez, los brigadistas le recuerdan a la población tomar las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de mascarillas y aplicación de alcohol gel.
Junieth Solís, inició el esquema 2022 y manifestó que es muy importante esta labor de visitar casa a casa porque es para la salud del pueblo.
"Yo invito a que se vacunen porque sabemos que la enfermedad está y solo vacunados podemos contrarrestarla", indicó.
Agregó que ya en su vivienda todos están vacunados, incluyendo a sus niños.
Asimismo, doña María Canelo reconoció que las visitas a las viviendas son positivas, porque "por lo menos ahorro el viaje, por eso me estoy vacunando, porque yo cuido a mi mamá de 94 años y no puedo dejarla sola".