Por primera vez, una réplica de Santo Domingo visitó la Isla del Amor una iniciativa del Puerto Salvador Allende a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
El guía espiritual, Monseñor Bismarck Carballo, dio la bendición a la imagen que partió en el barco Momotombito navegando las aguas del Xolotlán hacia la Isla.
"Es como prolongar la fiesta de Santo Domingo a un área que hasta ahora no había sido visitada, me parece que hay que respetar y promover estas tradiciones de nuestro pueblo", indicó Carballo.
"Se logra el objetivo que hemos venido promoviendo desde hace años de disfrutar las fiestas y poderlas vivir en paz y tranquilidad", añadió.
El Responsable de Eventos del Puerto Salvador Allende, Óscar Tapia, expresó que fue una propuesta que se le hizo al Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva quien dio el visto bueno.
"Esto fue como un proyecto piloto para ver si lo institucionalizamos y que todos los días 5 de agosto o fecha aproximada traer al Santo a esta Isla del Amor. Vimos como la aceptación del público y como fue recibido", aseveró Tapia.
Asimismo, Estefanía Hernández, Gerente del Puerto Salvador Allende, señaló que reciben a Santo Domingo con las puertas abiertas junto a los trabajadores devotos y visitantes.
A la vez agradeció a la Alcaldía de Managua por el apoyo brindado para esta visita.
Por su parte, Raymond Chávez, nieto del tradicionalista Lisímaco Chávez, manifestó que es bonito rescatar los valores culturales siempre trabajando de la mano con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Igualmente, el Vice-Alcalde Enrique Armas señaló que esta es una novedad y atractivo, "hay mucho entusiasmo y no me cabe duda que todos vamos a disfrutar y este primer viaje no será el único ni el último".
El recorrido fue acompañado por las tradicionales Vacas Culonas de San José Oriental y el ambiente musical de filarmónica y tradicionalistas.