“EL ABOGADO DEBE SER PENSANTE DEL DERECHO, CON APTITUD Y BUENA ACTITUD”


* Afirmó el Dr. Armando Juárez López, magistrado de la CSJ, en el acto de promesa de ley de 65 licenciados en Derecho que solicitaron su incorporación a este poder del Estado.
“El Abogado debe ser pensante del Derecho, con aptitud y buena actitud”, afirmó el doctor Armando Juárez López, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, al promesar a 65 licenciados en Derecho que solicitan su incorporación ante el Supremo Tribunal.
“De nuestras actitudes y aptitudes depende que alcancemos las metas y logros que nos tracemos”, indicó el magistrado.
“Nada cae del cielo. Todo lo construimos con nuestras actitudes y aptitudes. Hay quienes, por nuestra manera de entender, de disponernos hacia la vida, asumimos un compromiso y podemos potencializar nuestras cualidades con nuestras actitudes y aptitudes”, indicó el doctor Juárez López.
“El tema de la actitud y la aptitud se relaciona con este esfuerzo hecho por la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), que se propuso en el año 2019 incidir en los altos índices de quejas y procesos disciplinarios abiertos a muchos profesionales incorporados”, dijo.
Explicó que “la pandemia del Covid 19 atrasó un poco ese esfuerzo y nuevamente el Consejo en el marco de cumplir con esta preocupación ha dispuesto una serie de estructuras internas, para que previo a cada acto de toma de promesa de ley se den estas charlas introductorias, que servirán de mucho ahora que el tema de los sujetos obligados y el tema de las sanciones está en boga. Se requiere de este esfuerzo para que ustedes lleven bien sus perfiles profesionales”, expresó.
El magistrado reflexionó que “a través de esta disponibilidad pueden hacer alarde de sus capacidades, de sus aptitudes, leyendo, instruyéndose, pero sobre todo conociendo que hay límites que no se deben traspasar. Esos límites dependen no de cuántos temas introductorios vengan a dar, sino en las actitudes de nosotros. Uno elije donde se pone y en el momento en que uno cree que podrá burlar la ley o que la podrá torcer, ahí está poniéndose al alcance de circunstancias que no son las mejores para nadie”.
“Les felicito por haber llegado hasta esta incorporación. Espero que estas palabras estén presentes cada vez que ustedes vayan a desempeñarse de manera digna con quienes los contraten para sus servicios profesionales”, concluyó el magistrado Armando Juárez López.
Presidieron el acto inaugural el doctor Armando Juárez López, magistrado de la CSJ; los doctores Rubén Montenegro Espinoza y Gerald Áreas Lacayo, Secretario y Oficial Mayor de la CSJ, respectivamente; la licenciada Isabel Cubillo, directora de Formación General y Continua del IAEJ, y la doctora Adriana Obando Quezada, Directora de Regulación y Supervisión de la DGCIP.
El acto de toma de promesa de ley se realizó el miércoles 3 de agosto, en el Lobby de la sede central. Posteriormente, los licenciados en Derecho recibieron el Taller Introductorio para el ejercicio de la profesión de la Abogacía y el Notariado en su segunda edición.
Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Juicio de Noticias